Se presentan 40 ofertas para ejecutar las obras de saneamiento O Cadaval-Neda

Colector OvoideLa sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha recibido 40 ofertas para ejecutar las obras de los colectores a ejecutar en el tramo  O Cadaval-Neda, en el concello de Narón, cuyo presupuesto de licitación es de 11,3 millones de euros del que el Concello naronés aporta el 10% de dicha obra.

El proyecto forma parte de la actuación “Interceptores generales de la margen derecha de la Ría de Ferrol” que Acuaes está ejecutando para completar el sistema de saneamiento y depuración de los municipios de Ferrol y Narón, y solucionar así la afección que sobre la Ría de Ferrol está generando el vertido deaguas residuales a lo largo de toda su margen derecha.

El presupuesto de inversión de la actuación asciende a 45,5 millones de euros, financiados en un 90% por el Ministerio, a través de Acuaes y Fondos FEDER, y en el 10% restante por la Xunta de Galicia.

Las obras del tramo Cadaval-Neda consisten en la construcción de tres nuevos colectores generales que recogerán las aguas residuales del aérea urbana comprendida entre el Puente del río Xubia, Piñeiros y Freixeiro, para conducirlas después al nuevo tanque de tormentas de Xubia, con 4580 m3 de capacidad,
desde donde serán enviadas a la EDAR, por una nueva impulsión, que se conectará al tanque de tormentas de  O Cadaval (actualmente en fase de construcción).

Este proyecto incluye además la renovación de la red de colectores generales del parque del río Freixeiro con el objetivo de ampliar su capacidad.

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …