El alcalde destaca el éxito «de todos» de la Semana Santa, con 300.000 visitantes

semana santa-encuentroEl alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, hizo en la mañana de este martes, día 7, un primer balance provisional de las repercusiones de la Semana Santa Ferrolana, que este año celebró su segunda edición con el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Internacional. Rey Varela calificó de «éxito de todos» los resultados positivos de esta edición, agradeciendo el trabajo conjunto de ferrolanos, Junta de Cofradías, cofrades, hosteleros, hoteleros, comerciantes, cuerpos de seguridad y servicios municipales.

Así las cosas, el primer edil de la ciudad apuntó dos datos objetivos para valorar la gran importancia que tiene para la ciudad este evento desde el punto de vista turístico y para la economía local. El primero: el lleno absoluto de ocupación hotelera y las plazas completas para la participación en los diferentes productos turísticos ofertados por el Ayuntamiento. «La ocupación hotelera se incrementó en un 5% con respecto al pasado año hasta conseguir el cien por ciento, al igual que las rutas y productos turísticos ofertados por el Ayuntamiento que vieron aumentada su actividad en un 6,48% hasta agotar las plazas en todas las visitas organizadas», añadió el alcalde. Entre la amplia oferta turística para la Semana Santa de Ferrol se encontraba la Ruta de la Construcción Naval, las visitas guiadas y teatralizadas al castillo de San Felipe, las visitas guiadas al Palacio de Capitanía o los paseos en barco por la ría.

Otro dato que indicó el regidor municipal y que corrobora el éxito de esta Semana Santa fue el incremento en un 63%, con respecto al año pasado de las personas que fueron atendidas en los diferentes puntos de información turística de la ciudad. Así las cosas, el alcalde apuntó una primera cifra provisional de visitantes en la ciudad durante estos días: 300.000 personas..

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …