Presentada la VI Feria de la Maquinaria Agrícola y Multisectorial de Narón

naron-feria maquinaria-7-4La Concejala de Ferias y Mercados de Narón, María del Mar Gómez, presentó en la mañana de este martes, día 7, la VI Feria de la Maquinaria Agrícola, Jardinería, Huerta y Árboles Frutales, Ornamentales y Multisectorial, que se celebrará los días 11 y 12 de abril en el Recinto Ferial del Trece.

Está confirmada la participación de 38 expositores en esta feria dedicada a la agricultura, al campo y a su estilo de vida, en los siguientes sectores:

Agrícola

-Maquinaria pesada: tractores y otras maquinillas profesionales.
-Maquinaria de jardín: para los que necesitan maquinaria pequeña para el cuidado de su finca (cortacésped, motosoerra …)
-Plantas: tanto para la huerta como ornamentales.
-Venta de pollos vivos y pienso para animales.
-Limpieza de montes y  fincas.

Alimentación

-Productos tradicionales (pan, embutidos, frutas y verduras, vinos y licores …)
-Productos de moda (ajo negro, hierbas …)
-Productos ecológicos (almendras, chocolate y rosquillas)

Artesanía

-Vidrio soplado y cestería.
-Artesanía moderna: patchword, artesanía india, punto de bebé hecho a mano, complementos …

Otras empresas

-Seguros agrícolas (seguros de granjas, tractores y casas rurales)
-Vehículos todo terreno

En esta edición de la Feria Agrícola, se incorporan dos novedades. Por un lado, habrá una zona de 300 m2 dedicada a juguetes agrícolas tales como granjas de madera en miniatura o tractores pequeños (en los que los niños se podrán montar). Además, tanto el sábado como el domingo se desarrollará (a las 12:00 y a las 17:00 horas) la actividad «Creamos un mini-huerto» en la que se trasplantarán brotes de pimentones, lechugas, cebollas … a un pequeño huerto que se acondicionará con contenedores reciclados. Así los pequeños de la casa aprenderán de dónde vienen las verduras que comen y cómo se cultivan, y al mismo tiempo se les inculcará la cultura del reciclaje y el cuidado del medio natural.

Para finalizar, el domingo habrá sesión vermut a las 13:00 horas en la carpa-bar que se acondicionará en la explanada situada frente a la nave principal.

Lea también

Concello de Narón e AGA Ferrolterra organizan charlas sobre a avespa asiática

A delegación en Ferrolterra da Asociación Galega de Apicultura (AGA) e o Concello de Narón …