El concello ayuda a que niños saharauis puedan pasar el verano en Ferrol

saharauis-7-4El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, renovó en la mañana de este martes, día 7, el convenio con la Asociación Solidaridade Galega co  Pobo Saharaui, que permitirá que niños y niñas procedentes del campamento de refugiados de Tinduf (Argelia) pasen este verano con familias de acogida ferrolano. La aportación municipal a esta nueva edición del programa «Vacacións en Paz» asciende a 10.500 euros. En el acto de la firma de este acuerdo de colaboración, participó la presidenta de la asociación de ayuda a los saharauis, Maite Isla Avión; y la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ferrol, Rosa Martínez Beceiro.

Rey Varela manifestó su satisfacción por la renovación de este convenio «que nos permite mostrar la solidaridad de los ferrolanos con esta buena causa», al tiempo que valoró la participación desinteresada de las familias de acogida de la ciudad. En esta línea, el primer edil de la ciudad apuntó que en tiempos de dificultad «la solidaridad tiene que seguir ahí y para iniciativas como estas las administraciones siempre debemos tener recursos». Asimismo, el regidor municipal destacó la especial vulnerabilidad de los menores y mostró la satisfacción que supone «recibírlos todos los años en verano y al despedírlos ver cómo disfrutaron del aprendizaje y el descubrimiento de cosas que no conocían o a las que no tienen acceso en los campamentos». Rey Varela también consideró que convenios como el rubricado este martes «están por encima de las dificultades y desde la Administración pública podemos ayudar para que las personas tengan más igualdad y libertad».

Por su parte, la presidenta de Solidaridade Galega co  Pobo Saharaui, Maite Isla Avión, reseñó en primer lugar el esfuerzo del Ayuntamiento de Ferrol para seguir colaborando en el programa «Vacaciones en Paz», «un apoyo que mantiene por encima de las actuales dificultades económicas, lo que agradecemos aun más», manifestó.

Maite Isla explicó que los niños y niñas saharauis beneficiarios de este programa pueden pasar un verano en paz alejados de los campamentos donde las temperaturas alcanzan en la temporada estival los 50 grados centígrados; al tiempo que recalcó que el plazo de solicitud para acoger los menores durante el verano se amplía hasta el próximo 30 de abril. En este sentido, la presidenta de Solidaridade Gallega co  Pobo Saharaui señaló que hasta el día de hoy serán 10 o 12 los menores que pasarán los meses de julio y agosto en Ferrol; e hizo un llamamiento a que más familias se apunten a acoger niños/as saharauis porque «cuantos más puedan pasar el verano fuera de los campamentos de refugiados, mejor».

Lea también

FeC denuncia o lamentable estado dos parques caninos

Ferrol en Común denuncia «o estado lamentable no que se atopan os parques caninos da …

Un comentario

  1. Muy buena labor , la que se hace por estos niños .! Enhorabuena al alcalde , por demostrar ser una buena persona y empatizar con los que necesitan ayuda.