El alcalde informó a representantes de asociaciones sobre el proyecto del Centro de salud

naron-reunion-8-4-2El Café Teatro del Pazo da Cultura acogió en la tarde de este miércoles, día 8,  una reunión de trabajo en la que participaron un total de 19 organizaciones sindicales, políticas y sociales, para abordar la situación actual en la que se encuentra el proyecto del Centro de Salud.

El Ayuntamiento de Narón estuvo representado por el alcalde, José Manuel Blanco, el concejal de Sanidad, Manuel Ramos, los concejales Pablo Villamar (BNG) y Catalina García (PSOE), y la concejala de Convergencia Gallega excusó su asistencia. Según informa el concello  «el grupo del PP no acudió a pesar de estar convidado».

En el transcurso de esta reunión, el Alcalde explicó a los asistentes las gestiones realizadas por parte del Ayuntamiento de Narón con la dirección del Servicio Gallego de Salud (Sergas) para la firma de un convenio en el que regularía la construcción de esta infraestructura. José Manuel Blanco detalló los pasos dados desde el año 2009 hasta julio de 2014, y el cambio surgido con la nueva dirección del Sergas, «que parece que quiere paralizar la construcción del nuevo centro» según declaró el regidor.

Por parte del Ayuntamiento, se le entregó a los asistentes la documentación en la que se recogen todas las gestiones realizadas, y se acordó aguardar hasta la reunión que mantendrá elaAlcalde de Narón con el gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa, prevista para el próximo martes 14 de abril. «Después nos volveremos a reunir para adoptar las decisiones que sean oportunas» adelantó José Manuel Blanco, al tiempo que aguardó «que se confirme por parte de la Xunta la voluntad de construir el nuevo Centro de Salud».

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …

5 comentarios

  1. Bueno, al menos ya se le saca utilidad al café-teatro que tantos millones costó: Blanco ya tiene un espacio cómodo en el que reunirse con sus . Lo mejor de todo es que ahora que el centro de salud va para adelante, resulta que al alcalde no le gusta el modelo y no va a poner un duro. Nada nuevo bajo el sol: ya hizo lo mismo con bomberos, saneamiento, carreteras y demás.

  2. narones indignado

    ¿19 agrupaciones sindicales? Sale a menos de una persona por agrupación.

  3. Hay 23 personas de público. Guillermo Sánchez Fojo se sienta delante de todo, en la parte izquierda del pasillo y centrado. Dos personas detrás tiene a David, de TEGA, y justo detrás de este último la mujer de Luciano, y a su lado, a Avelino. Ya quedan pues 19 personas. Está Anselmo en la derecha de todo,… quedan 18. Al resto no los distingo más, pero si dicen que fueron 19 asociaciones sindicales significa que uno de los 18 representaba a dos…. y que VECINOS NO FUE NINGUNO.

  4. Blanquino, pena non das.
    Todos lo vecinos de Narón a pagarte las reuniones y cuchipandas.

  5. La explicación está en que los peperos están ocupados en darle a los del sur de Galicia -Vigo en particular- lo que pidan, y para el resto no queda nada; supongo que después irán a pedirle el voto a ellos y por estos lares nos dejarán en paz. Tomando como modelo la sanidad, ejemplos no faltan: Arquitecto Marcide vetusto y con la redacción del plan director próxima a convertirse en eterna; al centro de salud de Narón le han puesto el mayor número de obstáculos que les ha sido posible, falta alarmante de inversiones en el Hospital Naval, etc. Sé que la primera frase no es políticamente correcta, pero no es más que la pura verdad.