Neda entrega el premio de la Concordia y Solidaridad «Adolfo Suárez»

adolfo suarez-9El alcalde de Neda, Ignacio Cabezón Lorenzo preside este viernes, día 10, el acto de entrega del premio de la Concordia y la Solidaridad «Adolfo Suárez» que en esta primera edición, recayó en la asociación «Arraigo». Su presidenta, Carmen Rey, será la encargada de recoger el galardón en una cita que se celebrará en la Casa de las Palmeras a partir de  las ocho de la tarde, con entrada libre. Precisamente, el regidor invitaba vecinos y visitantes a secundar el acto con su presencia

El programa se iniciará con la intervención de la concejala de Cultura, Eva Olmo, que dará lectura
del acta en la que se recoge el fallo del jurado. Seguidamente, tomará la palabra Nona Inés Vilariño,
profesora y diputada en el Congreso por la circunscripción de A Coruña en la Legislatura Constituyente y
primera, una de las figuras políticas más relevantes de la historia reciente y compañera de Adolfo Suárez en la UCD. Será la encargada de recordar la figura del ex presidente del Gobierno, cuyo ejemplo pretende recordar y  poner en valor el galardón creado por el Ayuntamiento de Neda.

Un premio que busca reconocer a personas o instituciones que se hayan distinguido por su dedicación, de forma altruista y positiva, a la promoción y apoyo a los demás y cuya cometido contribuya de forma significativa a la defensa de los derechos humanos, al fomento de la paz, de la libertad, de la solidaridad y en general al progreso de la humanidad, principios que cumple perfectamente «Arraigo», una entidad que nacía en el año 2012 para prestar ayuda a personas en riesgo de exclusión social. Será su presidenta, Carmen Rey, quien hable en nombre de la entidad y recoja el cheque, por valor de 1.000 euros, en lo que está establecida la dotación económica del premio.

Por último, cerrará el acto el alcalde y, como broche final, los asistentes podrán disfrutar de una actuación del dúo de violín y viola formado por Enrique Agrelo Otero y José Antonio Folgueiras López.

Lea también

Neda, se convierte en epicentro cultural de Ferrolterra

La Casa de las Palmeras ha acogido la inauguración de la XIX edición de las …