Fene celebrará próximamente la jornada solidaria «Todo por Xoel»

todo por xoel

El Concello de Fene, junto con la entidad Paso a Paso y otras noventa asociaciones y establecimientos de toda la comarca, promueven la jornada solidaria «Todo para Xoel», niño fenés de seis años que, desde que es bebé, padece parálisis cerebral. Se llevará a cabo el próximo domingo, 19 de abril, en el pabellón polideportivo de San Valentín entre las 11 y las 19 horas.

Los interesados en participar podrán conseguir sus entradas, a tres euros, en la Sociedad Agarimo de Sillobre, Pavillón de San Valentín, Altafit Gym Club Odeón, Natura Ferrol, Sociedade Cultural y Recreativa de Barallobre, Sociedad O Pote de Maniños, y en el campo de fútbol de Maniños. En estos lugares, la vecindad también tendrá a su disposición rifas a un euro para participar en el sorteo de regalos. La recaudación tendrá como destino el tratamiento de Xoel.

Entre las actividades que se realizarán en el programa, están previstas la celebración de una masterclass de zumba y de fitness, un maratón de futbolín, un torneo de biberones, un almuerzo popular por 2 euros, talleres para niños, exhibiciones de hip hop o la actuación del grupo Los Zares.

Para más información o para hacer donaciones, está abierta la página de Facebook «Todo para Xoel».

Contratos a personas en riesgo de exclusión social

En otro orden de cosas, el alcalde de Fene, Gumersindo Galego, avanzó recientemente que el Concello reforzará el departamento municipal de Obras con la incorporación de cinco trabajadores gracias a una subvención aprobada por la Consellería de Trabajo y Bienestar de la Xunta de Galicia, que dio su visto bueno al proyecto presentado por la concejalía de Promoción Económica. Los beneficiarios serán personas en situación o riesgo de exclusión social para contratos temporales.

La Xunta financiará esos contratos con una ayuda de 63.147,70 euros, favoreciendo la creación de empleo en el municipio. En esta línea, el regidor de Fene avanzó que los trabajadores se encargarán de tareas de pintado de barandillas, pasos de peatones o zonas amarillas. Asimismo, prestarán apoyo en labores de jardinería, obras menores y limpieza viaria.

Lea también

A Deputación licita por 224.664€ as obras do firme da DP 4803 en Centroña, Pontedeume

A Deputación da Coruña vén de publicar a licitación das obras de renovación do firme …