El Concello de Cedeira creará nuevos elementos recreativos entorno al skatepark

skatepark cedeira 10-4

El Concello de Cedeira ampliará a corto plazo las posibilidades de uso del skatepark emplazado en el auditorio al aire libre que se ubica en el paseo de la Magdalena, abriendo estas instalaciones a la práctica de deportes sobre ruedas para jóvenes mayores de doce años. Mediante la incorporación de neuvos elementos e inraestructuras, el Concello sumará un doble funbox y otro simple con barandilla, una rampa de salto, y transformará las actuales rampas de acceso al recinto en zonas de juego. Posteriormente, se contempla la mejora de condiciones del pavimento, tanto del escenario como de la pista central del auditorio, así como la ampliación de la zona ajardinada circundante.

La intervención está valorada en cerca de 50.000 euros, encontrándose actualmente en fase de licitación. Una vez transcurrido el proceso administrativo, el plazo de ejecución de la actuación está previsto en 4 meses.

El proyecto nace de la demanda del colectivo juvenil, realizándose el proyecto con el asesoramiento de especialistas en la materia. Neses atrás, el Concello habilitó el primer skatepark del municipio, contruyendo tres rampas de hormigón. La inmediata respuesta a la iniciativa lleva al Concello a seguir mejorando las condiciones de uso de estas instalaciones de ocio saludable al aire libre, así como adaptadas a la práctica de este tipo de deportes con todas las garantías para la juventud.

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …