Gómez Noya, 3º en Australia. Se mantiene 2º en la clasificación general

gomez noya-11-4Los triatletas españoles Mario Mola y Javier Gómez Noya debieron conformarse con la segunda y la tercera posición del podio en la tercera prueba de las Series Mundiales, disputada en Gold Coast (Australia), ante el poderío exhibido por el británico Jonathan Brownlee.

Desde el sector de la natación, que Brownlee completó a solo dos segundos del eslovaco Richard Varga, construyó su segundo triunfo consecutivo el británico, que además amplió a 219 puntos su renta sobre el triatleta gallego al frente de la clasificación general de las Series Mundiales tras haber firmado un crono de una hora, 46 minutos y 53 segundos en Australia.

Jonathan Brownlee, campeón en Nueva Zelanda el pasado 28 de marzo, aprovechó los problemas de Gómez Noya, a quien le entró agua en las gafas, para despojarse de la estela de uno de sus máximos rivales por el título en el primer sector. Con una ventaja de 15 segundos sobre el gallego, inició el segundo tramo. Una renta que Brownlee, secundado por Varga y el ruso Dimitry Polianski en ausencia de su hermano Alistair, amplió hasta los 20 segundos en la segunda transición pese a haber dispuesto de medio minuto de ventaja cumplidos veinte de los cuarenta kilómetros en bicicleta.

«Ha sido imposible cogerles», reconoció el ferrolano en declaraciones facilitadas por su gabinete de comunicación, donde destacó el gran nivel exhibido por su rival desde el comienzo de la prueba. Mario Mola irrumpió desde el segundo grupo y se situó junto a Gómez Noya para completar el último sector, de diez kilómetros a pie y decisivo en la lucha por los dos puestos restantes del podio. «A pie no me sentí bien al principio pero al menos he podido asegurar la tercera plaza», explicó el gallego tras haber cedido el segundo puesto al balear, quien consiguió olvidar el discreto resultado obtenido en Auckland -donde fue decimoquinto- y recuperar la tercera posición en la clasificación general.

  – Clasificación de la tercera prueba de las Series Mundiales:

.1. Jonathan Brownlee (GBR)          1h 46:53
.2. Mario Mola (ESP)                      1h 47:11
.3. Javier Gómez Noya (ESP)         1h 47:21
.4. Vicente Hernández (ESP)          1h 47:26
.5. Richard Murray (RSA)               1h 47:45

  – Clasificación general:
.1. Jonathan Brownlee (GBR)          2.186 puntos
.2. Javier Gómez Noya (ESP)         1.967
.3. Mario Mola (ESP)                      1.809
.4. Fernando Alarza (ESP)              1.635
.5. Ryan Bailie (AUS)                     1.305
—–
.8. Vicente Hernández (ESP)          1.062.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …