La Asociación de Vecinos de Chanteiro prosigue su labor para ser escuchada

ares-carretera ares chanteiro

La AVV de Chanteiro solicitará esta semana a la Diputación de A Coruña la reparación en condiciones de un pequeño tramo -hundido desde febrero- en la carretera DP-0402 que une Ares-Chanteiro, teniendo en cuenta la presencia de un arroyo por el subsuelo (que probablemente fuera la causa del mismo hundimiento). Desde el momento del descalabro, la única solución ha sido poner una chapa metálica que viene causando ruido y molestia a los vecinos de la zona.

Además, se aprovechará para pedir un desbroce antes de la temporada de verano, que garantice la seguridad de los vehículos y peatones en la vía -dada la estrechez de la misma-; y una solicitud de reunión con el presidente de la Diputación (que lleva presentándose desde el 2012 sin haber obtenido respuesta).

Asimismo, también se presentará otro escrito al Concello de Ares para que, desde la Concejalía de Obras y Servicios, se lleven a cabo diversas actuaciones (como arreglo de caminos, reposición de señales, limpieza de vías…) que se consideran imprescindibles entre los vecinos.

 

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …