Eventos para el lunes, día 13 de abril

Día Internacional del Beso.

Santos Martín ( Martiño de Dumio), Hermenegildo, y Quintiniano.

El Sol sale a las 05.40 y se pone a las 18.51 (GMT).

La Luna sale a las 02.06 y se pone a las 12.52 (GMT).

Tal día como hoy:

(1849)-Nació en Viveiro Alfredo García López-Dóriga, conocido como Alfredo García Dóriga, (+Viveiro, 14 de diciembre de 1911). Fue un periodista y escritor gallego en lengua castellana, gallega y asturiana.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en la plaza de la Constitución, en A Solaina, Narón. De 15.30 a 21.00 horas

EVENTOS

10.00 y 12.00 h. En el salón de actos de Afundación, en la plaza de la VConstitución, en el Cantón, representación de la obra “A nena e o grilo no país das apertas “por parte de la compañía Magín Blanco. Unos 400 escolares procedentes de Ferrol y comarca hicieron  su reserva para asistir a este espectáculo.

11.00 h. En el Concello de Neda, rueda de prensa para la presentación del IV Mercado Medieval Real Vila de Neda. Intervendrán, Ignacio Cabezón Lorenzo, alcalde de Neda y Montserrat Rico, concejal de Turismo.

11.30 h. Rueda de prensa en la entrada al astillero de Navantia en la que se informará sobre la situación de las condiciones de los trabajadores de la industria auxiliar y gestiones a realizar.

12.00 h. En el Museo del Humor, de Fene, rueda de prensa de la concejal de cultura Rocío Bértoa para la presentación de la exposición de Ibáñez y convocatoria del premio “Curuxas”.

12.00 h. La candidata socialista a la alcaldía de Ferrol, Beatriz Sestayo, ofrecerá una rueda de prensa sobre la situación económica de la ciudad. (Casa do Pobo, c/Iglesia,7).

12.30 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, firma la adhesión del Concello de Ferrol a la «Rede de Cidades Galegas para a Prevención do Consumo de Alcoholen Menores» y presenta la campaña “Menores nin unha gota”. Este acto contará con la participación del director de la Federación Española de Bebidas Espirituosas, Bosco Torremocha.

16.00 h. En el Ateneo Ferrolán, curso «Como presentar un proxecto: o dossier» impartido por David Sáinz y Teresa Segura.

18.00 h. En el salón de actos del Campus de Esteiro, “Ciclo de cine e dereitos humanos”. Proyección de la película “El inquilino” de José Antonio Nieves Conde-1957.

18.00 h. El alcalde de Ferrol, Jose Manuel Rey Varela, preside la sesión ordinaria de la Mancomunidad de Concellos de la Comarca de Ferrol.

20.00 h. En Espacio Lector Nobel Ferrol, calle Galiano 15, encuentro del escritor y periodista Ramón Loureiro con sus lectores. Al final Loureiro firmará ejemplares de sus últimas publicaciones.

20.00 h. En el Aula magna de la facultad de Humanidades, Cáritas Diocesana analiza las conclusiones del informe Foedda Galicia , en una conferencia titulada «¿Estamos saliendo de la crisis?-historia de un seismo».

La presentación estará a cargo de Guillermo Fernández Maíllo, sociólogo del Equipo de Estudios de Cáritas Española, miembro del Comité Técnico de la Fundación FOESSA.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …