Blanco firma un convenio para la realización de actividades educativas en Aldea Nova y Pedroso

convenio actividades educativas naron 14-4

El alcalde de Narón, José Manuel Blanco, acompañado por la concejala de Ensino, Mª del Carmen Espada, y con la colaboración de los directores de todos los colegios e institutos del municipio, ha anunciado la realización de una serie de talleres educativos en el área recreativa de Pedroso y en el parque temático de Aldea Nova (Sedes).

180918_144785522251619_3770174_nEl objetivo principal de dichas actividades será la enseñanza sobre el cuidado del medio ambiente, el uso sostenible de la agricultura, la reutilización y reciclaje de materiales, el aprovechamiento artesanal de plantas (para la realización de ungüentos, productos de belleza o higiene) y el conocimiento de la fauna y flora del lugar, entre otras cosas.

En conjunto, el Concello de Narón destinará un total de 30.000 euros para la financiación de estas actividades dirigidas a un total de doce centros educativos (CEIP Virxe do Mar, CEIP A Solaina, CEIP A Gándara, CEIP Ponte de Xuvia, CEIP Piñeiros, CPI O Feal, Colexio Rural Agrupado (CRA), CPR Ayala, CPR Santiago Apóstol, CPR Jorge Juan, IES As Telleiras e IES Terra de Trasancos), que transcurrirán durante los meses de abril, mayo y junio -en horario escolar-.

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …

Un comentario

  1. narones indignado

    ¿Cuánto nos ha costado ya Aldea Nova? Entre pitos y flautas rondará el millón de euros. Dicen que las tierras eran de un familiar de TEGA, yo no digo más.