En el 2014 bajaron los delitos en seguridad ciudadana y de robos con violencia

naron-junta seguridad-15-4El Ayuntamiento de Narón acogió en la mañana de este miércoles, día 15, la 4ª Junta Local de Seguridad que se celebra en esta legislatura, que estuvo presidida por el Subdelegado del Gobierno en Galicia, Jorge Atán, y por el Alcalde de Narón, José Manuel Blanco.

Asistieron también Eva Vázquez Castelo (Vicesecretario General de la Delegación del Gobierno en Galicia), Antonio Nieto (Representante autonómico), Ángel Casanova (Comisario de la Comisaría de Ferrol-Narón), Eduardo Pita (Jefe de la Policía Local de Narón), Francisco López Dopico (Teniente Jefe del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil) y los concejales Guillermo Sánchez Fojo (edil de Seguridad Ciudadana), Manuel Pigueras (PP), Catalina García (PSOE) y María Rodríguez Porto (Grupo Mixto). El Secretario General del Ayuntamiento de Narón, Alfonso de Prado, actuó de secretario de la Junta Local de Seguridad.

En el transcurso de esta junta, se hizo un balance de la situación en materia de seguridad ciudadana en Narón, dentro del cual se constató un descenso del 7% de los delitos y de un 3% de las infracciones penales (delitos y faltas) en el año 2014, con respecto al año anterior.

Esta reducción es especialmente significativa en lo relativo a los robos con violencia e intimidación, en los robos con fuerza y en los delitos contra el patrimonio. En concreto, se constató un descenso del 40% de los robos en viviendas en el año pasado.

Además, esta tendencia se mantuvo en el primer trimestre del 2015, con un descenso del 10% del conjunto de delitos.

Dentro de la orden del día de la Junta Local de Seguridad,  también se dio cuenta del acuerdo de la Comisión Autonómica de Seguridad Vial en relación a la delimitación de las zonas y áreas de actuación de los cuerpos de la Guardia Civil y Policía Local de Narón, en materia de tráfico. Asimismo, se dio cuenta de las actas de las sesiones celebradas por la Comisión de Coordinación Policial en materia de Seguridad Ciudadana de Narón, que se reúne regularmente

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …

Un comentario

  1. narones indignado

    ¿También se cuelgan esta medalla? Pero si en el Val los vecinos hasta se han organizado para hacer patrullas, ¡por Dios!