Inaugurado el IV congreso gallego de estudiantes de Podología

alcalde-podologia-16El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presidió junto con la vicerrectora Araceli Torres, en la mañana de este jueves, día 16,  la inauguración del «IV Congreso Gallego de Estudiantes de Podología», que entre el jueves y el viernes  congrega en el campus universitario ferrolano a numerosos expertos en la materia.

«El Ayuntamiento apoyará siempre encuentros como éste, que alcanza ya su cuarta edición, y que ponen en valor nuestro campus universitarios y las docencias que se imparten en el mismo,» destacó el primer edil de la ciudad. En este sentido, el regidor municipal destacó que sea el propio alumnado el que desde el primer año está impulsando este simposio que permite «conocer las últimas técnicas para conseguir la excelencia en la práctica profesional, lo que es el mejor objetivo que se puede tener ya que vuestra profesión se dirige a atender a las personas».

Este encuentro combinará las conferencias de expertos con la realización de talleres prácticos y mesas de debate. En su intervención, el regidor municipal subrayó que «este Congreso é un gran punto de encontro para estudantes e profesionais da Podoloxía, xa que ademais da calidade e excelencia académica e profesional dos poñentes durante a cita e a celebración de talleres prácticos, terán a oportunidade de contactar coas empresas do sector”.

Rey Varela manifestó su confianza de que estos dos días que durará el congreso «sirvan para ampliar la visión científica y profesional sobre los diversos temas que se traten».

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …