El socialista Odón Elorza visita Ferrol

odon elorza-17
El ex alcalde socialista de San Sebastián y actual diputado por Guipúzcoa, Odón Elorza, realizará este viernes, día 17, una visita a la ciudad de Ferrol, convidado por la candidatura socialista. Acompañado de la candidata, Beatriz Sestayo, de la diputada Paloma Rodríguez y de la número 3 de la lista electoral, la arquitecta María Fernández Lemos, conocerá los barrios de Recimil, A Magdalena y Ferrol Vello, así como el Castillo de San Felipe. Ofrecerá rueda de prensa, junto con Beatriz Sestayo, a las doce y media, en el pantalán de Curuxeiras.

MESA REDONDA

Posteriormente, a las cinco de la tarde, Odón Elorza participará en la Mesa Redonda organizada por la Delegación en Ferrol do Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia, que se celebrará en la sede de la entidad, en la calle Real 14.

En la Mesa Redonda se confrontarán las distintas políticas de actuación en dos ciudades con situaciones opuestas, la de Ferrol, la ciudad con el precio de vivienda por metro cuadrado más barato de Galicia, y la de San Sebastián, una ciudad con el tercer precio más elevado a nivel nacional. De la misma manera, se analizarán las políticas de transporte, movilidade, peonalización y cultura. Se trata de un análisis de las ciudades en estado previo y posterior a la aplicación de determinadas políticas de desarrollo.

La Mesa Redonda será moderada por el presidente de la Delegación en Ferrol del COAG, Ramón Montero Cereijo. Contará con la participación como ponentes de los arquitectos Manuel Amable Romero, Miguel Reimúndez, Idoia Camiuraga y María Fernández Lemos. Será abierta a los ciudadanos.

ODÓN ELORZA

Odón Elorza González es licenciado en Derecho. Miembro del PSE-EE PSOE, fue alcalde de San Sebastián entre 1991 y 2011. Actualmente es diputado por Guipúzcoa.

En su etapa en la alcaldía impulsó una modernización general de la ciudad, apostando de manera firme por el Palacio de Congresos y Auditorio Kursal, por la peonalización de calles y plazas del Área Romántica de la ciudad, así como por la implantación de Casas de Cultura en cada barrio y la modernización del transporte público.

Los Festivales de Jazz, Cine y Quincena Musical recibieron un fuerte impulso durante su mandato, poniéndolos en valor dentro de la oferta turística general de la ciudad.

Lea también

Los Mupis de Ferrol promocionan la Semana Santa

El Ayuntamiento de Ferrol ha actualizado los mupis que dan la bienvenida a la ciudad …

Un comentario

  1. Pablo Menendez Lois

    Menudo personaje. Para tomar ejemplo ja ja ja. Un señor que defendía a los terroristas cuando era alcalde. Poca vergüenza tiene este individuo en venir a Ferrol , ciudad donde hay muchas víctimas del terrorismo que él protegía. Y poca vergüenza de quién lo trajo.