Continúan las reparaciones de calles y viarios en las zonas urbana y rural de Ferrol

obras-160415

La Concejalía de Servicios y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ferrol, que dirige Borja Carro Muñoz, informó en la mañana de este viernes, día 17, sobre las actuaciones de mantenimiento de viarios y aceras acometidas durante las últimas tres semanas -del 23 de marzo al 10 de abril- en los barrios de A Magdalena, Canido, Catabois, Caranza, San Xurxo, Covas, Santa Icía, San Xoán y los Ensanches A y B. Estas tareas llevadas a cabo por los operarios de Mesturas S.A -empresa adjudicataria del servicio- se centraron en la reparación de adoquinado de piedra así como de firmes con aglomerados y de aceras en mal estado; y responden a demandas recogidas por los técnicos municipales, la Oficina Municipal de Atención Ciudadana y/o transmitidas por los representantes vecinales en las reuniones del Plan de Barrios.

Así, los trabajos de mejora y reparación de adoquinado de piedra se acometieron en el barrio histórico de la Magdalena. Más concretamente, este servicio de mantenimiento intervino en el adoquinado de las calles María, Dolores, Real, Magdalena y Méndez Núñez. Asimismo, las tareas de arreglo de aceras tuvieron lugar en las zonas de A Magdalena, Canido, Catabois y Caranza: calles Iglesia, Coruña, Hermandad Donantes de Sangre y avenida del Mar.

A estas actuaciones hay que añadir las de reposición de firmes con aglomerado que en las últimas tres semanas si realizaron en San Xurxo, Covas, Santa Icía, el Ensanche A, Ultramar, San Xoán y Caranza. La relación de calles y zonas en las que se realizaron actuaciones en el aglomerado es la siguiente:

– San Xurxo: pista en San Xurxo.
– Covas: pista en Covas, carretera Covas-Esmelle, camino Traiocastro, camino A Espiñeira y pista As Cabazas.
– Santa Icía: camino de la Pega.
– Ensanche A: carretera de Castilla, plaza Inferniño, avenida de Vivero, y avenida de Paz.
– Ultramar: carretera Trinchera y calle Santa Comba.
– San Xoán: calles Venezuela y Caballo Blanco.
– Caranza: avenido del Mar, avenida de Castelao y calle Lepanto.

Plan de Renovación Integral de Viarios

Además, la segunda fase del Plan de Renovación, Pintado y Señalización de Viarios de la ciudad, que se enmarca en la continuidad del Plan de Barrios, amplía su zona de actuación al barrio de Ultramar y continúa los trabajos en Caranza.

Así, durante la jornada de este viernes seguirán las tareas de aportación de aglomerado asfáltico en la calle Juan de Austria, en Caranza; y si iniciarán los trabajos de fresado del firme en la calle Enxeñeiro  Comerma, situada en el barrio de Ultramar. A estas intervenciones en Caranza y Ultramar hay que sumarles cerca de una veintena de actuaciones recogidas en este segundo plan en A Magdalena, Ensanche A, Esteiro, Ferrol Vello, San Xoán, Santa Mariña y Canido. Las intervenciones incluidas por el Gobierno Municipal en esta segunda fase del Programa de Renovación Integral de calles atienden a demandas recogidas en los encuentros de trabajo que el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, mantiene con las entidades vecinales al amparo de la cuarta fase del Plan de Barrios.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …

2 comentarios

  1. Rgelio Fernandez Vazquez

    Ciertamente es muy interesante reparar las calles. Pero…. mi calle se reparo en 4 días y tardó cuatro meses en recuperar su señalización horizontal con el correspondiente peligro para los viandantes y los vehículos. A los 15 días de reparar la calle me dirigí al concejal BORJA CARRO MUÑOZ EL CUAL EN UN ALARDE DE DESPRECIO ME HABLÓ DE ESPALDAS DICIENDO QUE SE IBA A HACER Y ASÍ HASTA CUATRO MESES. Creo que una persona medianamente educada no habla de espaldas y menos un concejal a un ciudadano. NO NOS MERECEMOS UN CONCEJAL QUE NOS HABLA DE ESPALDAS. Hay que dar la cara. Y el Sr alcalde lo consiente…¿ Cuándo se señalizarán las calles ahora reparadas? Sr Borja lo puede decir a la cara. !tal vez las señalicen otros! que hablen de frenta y con educación, al menos.

  2. Es vedad que si estaban tardando en pintar las calles reparadas , no quiero dudar de la opinión del sr Rogelio pero me parece raro lo que dice sobre el sr borja el concejal de servicios pues nunca lo he visto con esa actitud que si la tienen otros concejales del mismo partido , creo que aunque se podían hacer mejor las cosas hay que de reconocer el esfuerzo que están haciendo y darles un voto de confianza en las siguientes elecciones y así después de ocho años con un mismo gobierno serian suficientes años para juzgarlos verdaderamente