La plaza de la Constitución acogerá un año más la Feria del Libro de Ferrol

dia del libro 17-4

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presentó en la mañana de este viernes, día 17, la Feira do Libro de Ferrol, Festa da Lectura, do Libro e da Palabra, que se llevará a cabo en la plaza de la Constitución entre el 22 y el 26 del presente mes de abril. El acto contó con la asistencia del secretario general de Cultura de la Xunta, Anxo Lorenzo Suárez; la presidenta de la Federación de Libreros de Galicia, Mª Pilar Rodríguez Álvarez; el presidente de la Federación de Libreros de Ferrolterra, Antonio Martínez Pico; y la concejala de Educación del Concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós.

Ferrol forma parte de las doce ciudades gallegas que acogerán la Feria del Libro, que este año se celebra bajo el lema A historia en letras, en homenaje al historiador y escritor Xosé Filgueira Valverde, a quien se dedica el Día de las Letras Gallegas 2015.

En el acto, el primer edil de la ciudad naval destacó que Ferrol será la ciudad que acoja esta feria coincidiendo con el Día Internacional del Libro, que se celebrará el día 23. Al respecto, el regidor señaló que «a nosa cidade será o epicentro da lectura en Galicia», así como el programa de actividades que integran esta nueva edición: talleres, cuentacuentos, música, presentación y firma de libros, así como la celebración de la II Muestra de Ajedrez del alumnado participante en el Programa Educativo Municipal Xadrez nas Escolas. El regidor municipal consideró fundamental la coordinación entre las administraciones y el sector librero para el fomento de la lectura.

Programa:

programacion dia del libro 2015

 

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …