Adjudicadas las obras de construcción para la primera Escuela Infantil de Neda

escuela empedrón neda daniel alexandre /

El alcalde del Concello de Neda, Ignacio Cabezón Lorenzo, informó en la mañana de este sábado, día 18, de la adjudicación de las obras de acondicionamiento de la que será la primera Escuela Municipal Infantil de la real villa. La encargada de llevar la actuación será Construcciones Anllar que, en función de los trámites administrativos, comenzará los trabajos el próximo mes de mayo. Los trabajos están presupuestados en 182.000 euros, en un proceso al que concurrieron hasta 21 empresas. En esta línea, Cabezón Lorenzo recordó que la misma está financiada al 100% por la Consellería de Bienestar y Trabajo,  tras la firma del convenio de colaboración entre la institución autonómica y el Concello.

La actuación se llevará a cabo en la antigua Escuela Unitaria del Empedrón. El proyecto, elaborado por los servicios técnicos municipales, contempla el acondicionamiento de dos plantas, bajo y primero, siendo en total el espacio de 264,62 metros cuadrados construidos y 218,85 útiles. La planta baja constará de un aula de cerca de 40 metros cuadrados para niños de cero a un año; un aula múltiple de algo más de 32 metros; un aseo adaptado; cocina para preparar almuerzos, comidas y meriendas; un cuarto para los carritos, y el hall de la entrada. A estos espacios se le suma el necesario para el ascensor. Asimismo, la planta alta dispondrá de dos aulas: una de 39,12 metros cuadrados para niños de uno a dos años; otra de 42,59 para niños de dos a tres; un cuarto de máquinas; dos aseos adaptados, y el cuarto de administración y hall.

Paralelamente, Ignacio Cabezón avanzó que sacará la licitación de la gestión, pretensión que, al tratarse de una escuela municipal pero de gestión privada, espera que se inicie tan pronto vayan concluyendo los procesos administrativos sin necesidad de tener que esperar al mes de septiembre.

A la espera de una demanda de entre 10 y 12 niños en el municipio nedense, los cuales tendrán preferencia absoluta, las plazas previstas serán de 41. Asimismo, explicó que en su momento se establecerán ayudas y descuentos en función de la situación económica de las familias.

Lea también

A Deputación licita por 224.664€ as obras do firme da DP 4803 en Centroña, Pontedeume

A Deputación da Coruña vén de publicar a licitación das obras de renovación do firme …