El BNG y vecinos de San Pedro vuelven a movilizarse para la construcción de aceras

bng san pedro /

Vecinos y vecinas de San Pedro y San Xoán volverán a movilizarse junto al Bloque Nacionalista Galego de Ferrol, en una marcha reivindicativa para exigir la construcción de aceras en la carretera de San Pedro.

La marcha, que se celebrará la mañana del próximo domingo -19 de abril- a partir de las 11:30 horas, es la segunda que se celebra con el mismo motivo. El BNG ha apuntado que más de la mitad de esta vía carece de aceras, y que a pesar de estar prevista la realización de obras de mantenimiento en la zona de la carretera DP 3604, no se contempla la construcción de las mismas; «algo sumamente necesario para garantizar la seguridad de los viandantes, debido a la existencia de tramos con escasa visibilidad».

«Hay que tener en cuenta que esta carretera sirve de conexión del barrio de San Xoán con el complejo hospitalario de Ferrol, con el área comercial y que carece de transporte público, por lo que entendemos que hace falta habilitar todas las medidas posibles para facilitar el tránsito de peatones por la misma con la máxima seguridad».

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …