Feijóo visita el Mercado Medieval de Neda

Esperando superar los 30.000 visitantes del 2014, pasadas las siete y media de la tarde de este viernes, día 17, se procedió a la inauguración de una nueva edición del Mercado Medieval de la Real Villa de Neda que estuvo a cargo del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

A su llegada a la casa consistorial el presidente de la Xunta fue recibido por el alcalde de la localidad Ignacio Cabezón Lorenzo al que acompañaba la edil de Turismo Montse Rico López y otros miembros de la corporación municipal, así como el alcalde de Ferrol y presidente de la FEGAMP, José Manuel Rey Varela; el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, José Manuel Vilariño; y el parlamentario gallego, Miguel Tellado.

Seguidamente, se efectuó una muy detenida visita a todos los stands compartiendo unos buenos momentos de ciudadanía en torno a una fiesta que trata de potenciar la real villa como una más de las actividades más atractivas que desarrolla a lo largo del año.

Los numerosos vecinos y visitantes no quisieron perderse la “foto del día”, y así, el presidente de la Xunta permaneció cerca de una hora compartiendo saludos y fotos.

Durante toda la jornada de este sábado, y a fin disfrutar de un buen tiempo, fueron muchas las personas que se acercaron hasta Neda para disfrutar de este evento en el que se compaginan diversas actividades de ocio, música, juegos y ventas de diferentes productos artesanos.

Cabe destacar el apoyo del vecindario, donde algunos engalanaron sus casas, otros vistieron ropa del medievo, que dio una mayor lucidez a este Mercado.

Durante la jornada del domingo el Mercado estará abierto en horario de mañana y tarde.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …