Terra Galega presenta su lista para las municipales en Narón

Unas setecientas personas, según datos facilitados por Terra Galega, asistieron en la noche de este viernes, día 17,  a la cena en el transcurso de la cual TEGA  desveló los puestos que ocuparán en la lista del partido las diferentes personas que integran la candidatura en el  municipio naronés, encabezada por el actual regidor local, Xosé Manuel Blanco.

El acto tuvo lugar bajo una carpa ubicada en la plaza de Galicia y comezó con la intervención del secretario general del partido, Guillermo Sánchez Fojo, quien destacó la asistencia de numerosas representaciones de todas las asociaciones de Narón, gentes del mundo de la cultura, del deporte, de asociaciones de vecinos y actores gallegos que se sumaron al acto.

Agradeció la presencia de todos y destacó que desde hace 36 años Terra Galega, con este u otros nombres, gobernó el concello de Narón. «En las anteriores elecciones logramos 8 concejales y le ganamos al PP por 200 votos y eso nos obligó a pactar, cosa que no queremos que vuelva ahora a suceder». Destacó las tres palabras que lleva siempre adelante el partido: «Honestidad, Seriedad y Trabajo».

LA CANDIDATURA

Seguidamente fue chamando a los candidatos según el orden de la lista, para presentarlos a militantes y simpatizantes de la formación.

Acompañando a Xosé Manuel Blanco, estarán en los cinco primeros puestos Marián Ferreiro (San Xiao), Manuel Antonio Ramos (Castro), Natalia Hermida (Freixeiro) y Pablo Mauriz (O Alto). A continuación están: Guillermo Sánchez Fojo (Santa Icía), Mar Gómez ( O Val), Román Romero (A Gándara), Mercedes Taibo (O Alto) e Ibán Santalla (Xuvia), ocupando este último el posto número diez de la candidatura.

La  lista de Terra Galega la completan, por este orden, Carmen Espada (Amenadás), Beatriz Couce (Pedroso), Bruno González (Piñeiros), Roberto Naveiras (San Mateo), Belén Rodríguez (O Val), José Carlos López (Sedes), Carolina Velo (Santa Marina), Sesé Beceiro (O Couto), Dani Rico (Santa Icía), Marta Díaz (Pedroso), Ángel Perfecto Castro (Doso), José Manuel Gómez (San Mateo), Marta Otero (O Alto) e Honorio Martínez (O Alto).

La número dos de la lista, Marián Ferreiro, destacó el papel que juega en esta ocasión la juventud en la lista del partido y  aseguró que asume «con responsabilidade e ilusión» el reto de ocupar el segundo puesto. Además, la candidata, que se presenta pe la parroquia de San Xiao, agradeció el apoyo y el trabajo de todo los ediles del partido y también el hecho de que dieran «un paso atrás» para dejar paso a las caras nuevas en el momento de diseñar la lista de la candidatura. Marián Ferreiro defendió el papel que jugará la juventud en el futuro de Narón e hizo especial hincapié en la figura del candidato a la alcaldía, Xosé Manuel Blanco, del que destacó su valía incidiendo en el hecho de que «sabemos que contamos co mellor candidato e tamén co mellor equipo».

El encargado de cerrar el acto fue el cabeza de lista de TEGA, Xosé Manuel Blanco, que tras agradecer el respaldo de amigos, militantes y simpatizantes al acto destacó «a ilusión e o esforzo» con  que siempre trabajó Terra Galega en el municipio de Narón. El candidato a la reelección por Terra Galega incidió en que «ninguén dubida actualmente que Narón é un Concello de referencia en Galicia» y aludió al apoyo que se dio tanto al desarrollo industrial como a otros sectores productivos, así como a la creación de servicios de calidad, para convertir a Narón en la octava ciudad de Galicia, con más de cuarenta mil habitantes.

«Temos unha única liña, non como o PP, que predica unha cousa en Narón e despois en Madrid, Santiago ou na Coruña fai outra, sen importarlles enganar aos veciños a costa de arañar uns poucos votos», aseguró el candidato de TEGA.

Blanco recordó que Narón se encuentra entre los diez concellos de España que mejor sortearon la actual crisis económica del país, siendo superado únicamente por nueve municipios del País Vasco, tal y como se publicó recientemente. El candidato de TEGA a la alcaldía valoró la satisfacción que sienten los naroneses de residir en la localidad y comprometió su trabajo y el del equipo que lo acompaña para continuar por el mismo camino, el que posicionó a  Narón en un lugar destacado del panorama gallego y también de España.

«Ninguén dixo que os tempos que corren sexan sinxelos, pero este concello, co camiño que leva, pode seguir avanzando e ofrecendo ano tras ano máis e mellores servizos», recordó Blanco.

El candidato apuesta por mantener la misma linea de hacer política local, cuyo éxito está de sobras contrastado, «porque queremos que Narón vaia a máis», dijo para cerrar  a su intervención, en un guiño al lema de la campaña de Terra Galega en el municipio naronés.

Lea también

O Pazo da Cultura de Narón acolle o espectáculo de danza tradicional “Ceibe”

O Pazo da Cultura de Narón acolle esta fin de semana unha nova proposta, o …

3 comentarios

  1. Pero esa chica, no es la secretaria del alcalde? Otra que piensa que va a vivir toda la vida de la política… Quitando el hecho de ser asesora a dedo, no ha trabajado nunca de nada.

  2. Despues de leer estas burradas del alcalde sobre naron empiezo a pensar que nos están echando algo en el agua que bebemos porque hasta nos las creemos, vamos a ver pero si no somos referencia en la comarca imaginarse de galicia ya es echarle un par…, y décimo de España jajajaja cree que como somos de aldea somos tontos , mas de un 30% de paro , los impuestos mas altos , carecer de servicios de transporte, bomberos, de centro de salud de calidad ……..en eso si que somos referencia en galicia

  3. Solo los mueve el miedo a perder lo que cada uno tiene personalmente. 30 años ya está bien, que desde que se fue Gato no se volvió a hacer nada en Narón.