Luz verde a las candidaturas de Ciudadanos en Ferrol y Narón

ciudadanosTal y como se vino informando desde Galicia Ártabra, Ciudadanos presenta su candidatura a las municipales tanto en Ferrol como en Narón, contradiciendo así las diversas informaciones e incluso el escueto comunicado que desde la dirección local de Cs se había ofrecido a los medios señalando que se retiraban de la campaña electoral y no presentaban candidatura.

Después de una serie de contactos, de los que no nos hicimos eco con el fin de no entrometernos en negociaciones, a las cinco de la tarde de este sábado se celebró en el Hotel Almirante una reunión a la que asistieron cerca del medio centenar de personas y en la que se encontraban militantes de Ciudadanos y ex miembros de UPyD que se integran en la organización de Albert Rovira. También estaban presentes representantes de la Ejecutiva Nacional y de la Gallega con el fin de tratar de llegar a un acuerdo e ir juntos en una sola candidatura  a las próximas elecciones del mes de mayo.

Tras tratar sobre la situación, escuchar las opiniones de unos y de otros, y de tiras y aflojas, se llegó a la segunda fórmula anterior en la que los ex miembros de UPY se integran en los puestos números 2, 5 y 8 de la candidatura.

Es decir que la candidata  número uno por Ferrol será Ana Masafret y el número dos José Luís Méndez.

También se llegó a un acuerdo para presentar candidatura en Narón en donde Ciudadanos no tiene implantación, por lo que el número uno será el de UPyD Hugo Rodríguez Boo y el número tres un simpatizante-afiliado de Cs.

Las candidaturas será presentadas oficialmente este lunes para que sean reconocidas.

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …

Un comentario

  1. Parece que finalmente no habrá lista como tal y concurrirán a las elecciones gente de UPyD en un conglomerado con Galicia Bilingüe. Más de lo mismo, gente que no quiere el AVE y que quiere prohibir el gallego.