Eventos para el domingo, día 19 de abril

Feria mensual en Ferrol por ser tercer domingo de mes. Zona de Irmandiños.

Día del Aborigen Americano.

Día Internacional de la Bicicleta

Santos Rufo, Expedito, Dionisio, Cayo, Vicente, Timón y Galacio.

El Sol sale a las 05.31 y se pone a las 18.57 (GMT).

La Luna sale a las 06.04 y se pone a las 21.05 (GMT).

XIII CERTAMEN DE HABANERAS DE NARÓN

19.00 h. En el Auditorio Municipal de la plaza de Galicia.

– Coral San Pablo de Ferrol.
– Polifónica Ferrolana
– Agrupación Lucero del Alba de Neda

 EVENTOS

11.00 h. En San Valentín, Fene dan comienzo los actos de solidaridad «Todo para Xoel». en la que colabora el Ayuntamiento. Una cita con la que se pretende recaudar fondos para Xoel, un niño fenés de seis años que, desde bebé, padece parálisis cerebral. Una enfermedad que no apaga su contagiosa sonrisa. Comenzará a las 11 horas con una sesión de zumba; a las 12, de cardio box y ciclo; a las 12,45 h, un torneo de fútbol y diversos talleres para los más pequeños, como maquillaje y juegos infantiles. A las 14 h, dará comienzo el almuerzo, con la animación musical de Los Zares (el precio es de 10 euros para los adultos y seis para los niños). Y a partir de las 15,30 h. se retomarán las actividades infantiles. Media hora más tarde, se celebrará una exhibición de baile y, a las cinco, sendos talleres de hip hop y de patinaje. A las 18 h se retoma la zumba y, a las 19 h, fútbol femenino y más talleres. Y, durante toda la jornada, hinchables para los niños. Una programación con una entrada a precio simbólico: 3 euros.

12.00 h. En el Círculo de Perlío. Fene , presentación de la candidatura del BNG-Asembleas Abertas. Intervendrán Alba García Fariña, candidata nº 10; Mariela Aguilar Prieto, candidata nº 4; Justo Martínez Ardá, candidato nº 3; Sandra Permuy Meizoso, candidata nº2 y la diputada en el Parlamento Gallego Ana Pontón. Cerrará el acto el candidato a la Alcaldía Juventino Trigo.

12.00 h. DEPORTES FERROL- En el Pabellón de A Malata, Fútbol Sala Prebenjamín A, encuentro entre el O Parrulo y el SD Villestro (Santiago).

12.00 h. DEPORTES FERROL En el Pabellón de Esteiro encuentro de baloncesto infantil masculino, entre el Ferrol CB y el Betanzos.

12.00 h. DEPORTES FERROL- En el Pabellón de Caranza, Waterpolo Cadete, encuentro entre el Marina Ferrol y CN Coruña.

13.00 h. En la Alianza Aresana presentación de la candidatura del BNG-Asembleas Abertas de Ares. Acto presentado por Margarida Corral y en el que intervendrán el diputado en el Parlamento Gallego Daniel Rodas y el candidato a la Álcaldía Emilio Mesías.

17.00 h. DEPORTES FERROLEn el estadio municipal de A Malata encuentro de segunda división B entre el Racing de Ferrol y el UD Logroñés.

17.00 h. DEPORTES FERROL En el Pabellón de Esteiro Baloncesto , primera división autonómica femenina, Universitario Ferrol-Arxil Mafari Café.

18.00 h. En el auditorio de la casa de la Cultura de Valdoviño el grupo de teatro «Barafunda Teatro» pone en escena la obra «Pepiña Maruxiña quere voar». Para público familiar, especialmente recomendable de 2 a 8 anos. Entrada gratuíta

18.00 h. DEPORTES FERROL-En el Pabellón de A Malata, encuentro de Fútbol Sala Infantil entre O Parrulo y el Troula, de Betanzos.

 18.15 h. DEPORTES FERROL En el Pabellón de Caranza, encuentro de Waterpolo, primera división, entre el Marina Ferrol y el CN Coruña.

18.30 h. En el Centro de Mayores de Pontedeume, presentación de la candidatura del BNG-Asembleas Abertas.Presentará el acto Xurxo Allegue, responsable local y número 3 de la candidatura; Daniel Rodas, diputado en el Parlamento Gallego; Cristina Placer, candidata nº 4; Iago Castro, nº 5; Ana Veira, nº2, y para cerrar Antonio Salvadores, candidato a la Alcaldía.

19.00 h. En el local social de O Couto, en Narón, nuestra de teatro aficionado. El “taller de teatro de Piñeiros» pone en escena “Pin, pan, Clown”.

19.00 h. En el Centro Cívico de Caranza nueva representación escénica dentro de las jornadas abiertas a agrupaciones de aficcionados “Domingos de Teatro”. Esta actuación correrá a cargo de “A Fiestra Teatro” que representará su obra “A farsa de Inés Pereira”.

19.00 h. DEPORTES FERROL En el Pabellón de Esteiro, encuentro de Baloncesto junior masculino entre el Ferrol CB y el CB Rosalía.

20.30 h. En el teatro Jofre, monólogos con “Morgadeces”.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …