Se realiza la marcha en la carretera de San Pedro

marcha san medro 19-4

Tal y como avanzamos recientemente en Galicia Ártabra, en la mañana de este domingo, día 19, vecinos y miembros del BNG recorrieron la carretera de San Pedro en una marcha reivindicativa para exigir la construcción de aceras para que los peatones puedan transitar por la misma con seguridad. «Ao redor de 70 personas», según estimaron los nacionalistas.

Iván Rivas, candidato por el BNG-AA a la alcaldía de Ferrol, se comprometió con los vecinos y vecinas a dotar esta calle de aceras tras las próximas elecciones, si el BNG llega a tener responsabilidades en el gobierno del Concello de Ferrol. Asimismo, se acordó presentar una moción al pleno municipal en el mes de abril.

Por su parte, Xulio Rodríguez, responsable local del BNG, agradeció la asistencia «dun número importante» de vecinos a este acto, «o que demostra que estamos diante dunha necesidade real para o vecindario e asegurou que unha das prioridades do BNG é estar ao lado dos veciños e veciñas, solucionando os problemas reais que existen nos barrios da cidade e que o actual goberno local do PP preferiu ignorar durante estes anos». Además, también indicó que la movilización vecinal fue clave para desbloquear proyectos como la urbanización de la calle Herbosa o la agilización de las obras en el Bertón, estando así convencido de que estas aceras saldrán adelante por el compromiso del BNG en este proyecto.

Desde el BNG se ha querido recordar que esta carretera, la DP 3604, es de titularidad provincial, careciendo de aceras «máis da metade deste vial», informaron los nacionalistas, «con tramos de excesiva perigosidade para os viandantes sobre todo debido ao estreitamento da mesma e escasa visibilidade ao seu paso polo Beleicón».

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …