Eventos para el lunes, día 20 de abril

Día de la Lengua China en las Naciones Unidas.

Santos Severiano, Víctor, Crisófono, Antonino, Cesáreo y Zotico.

El Sol sale a las 05,30 y se pone a las 18,58 (GMT).

La Luna sale a las 06.47 y se pone a las 21.05 (GMT).

Tal día como hoy:

(1741)- Victoria de Blas de Lezo contra los ingleses, que pretendían apoderarse de Cartagena de Indias (Colombia).

(1886)- Nació en O Seixo. Mugardos,  Felipe Bello Piñeiro,( + 1952 ) Fue un destacado pintor gallego muy ligado a la ciudad de Ferrol.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy delante de la casa del concello de Cariño. De 16.00 a 21.00 horas.

FEVINO-II SALÓN INTERNACIONAL DEL VINO

11.00 h. Acto inaugural. Entrega de premios y visita a la exposición de bodegas.

12.30 h. La sumiller Mercedes González ofrece un recorrido por el Cava, a través de los cavas del Consejo Regulador.

13.00 h. Cata  de “Blancos de Guarda” con Pazo de Señoráns, Tondonia y Belondrade.

17.30 h. Cata Clos dÁgón Blanc, Psi, Flor de Pingus, Fleur de Rocheyron, Château Rocheyron y Pingus a cargo de Peter Sisseck.

19.00 h. ¿Te cuento el vino? Presentación de libro a cargo de la sumiller y comunicadora Mercedes González, junto a su autor Enrique López.

1930 h. Cata vertical Aurus con Miguel A. Gregorio.

21.00 cierre de la primera jornada del salón.

EVENTOS

10.00 y a las 12.00 h. En Afundación, plaza de la Constitución (Cantón de Molíns) representación de la obra “Invención” por parte de la compañía Odaiko Percussion Group. Unos 400 escolares de Ferrol hicieron reserva para asistir a este espectáculo.

11.30 h. En el Auditorio del Centro Cultural «Torrente Ballester» el alcalde de Ferrol y presidente da Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), José Manuel Rey Varela, asiste a una jornada informativa sobre l factura eléctrica en los Concellos.

11.30 h.  La candidata socialista a la alcaldía de Ferrol, Beatriz Sestayo, y el secretario xeral do PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro,  realizarán un recorrido por el Puerto Exterior.

12.15 h. En la Casa del Concello de Fene, rueda de prensa del concejal de Promoción Económica y Turismo, Juan Franco para presentar la II Feira de Segunda Man e Troco y del IX Concurso de Tapas “Concello de Fene”.

18.00 h. En el Ateneo Ferrolán Foro Aberto bajo el lema: «En común xuntando mans para gañar en benestar en saúde». Organiza Ferrol en Común

19.00 h. Estando prevista la entrada en la Ría del gasero “Castillo de Villalba” cargado con GNL, nº 192, el Comité Cidadán de Emerxencia, convoca una concentración ante el edificio de los servicios administrativos de la Xunta de Galicia.

19.00 h En el Hotel Sercotel conferencia bajo el título «Estrenando tu nueva etapa emocional. Coaching con PNL y las etapas del Desarrollo». El evento está organizado por la Conferederación de Empresarios de Galicia con la colaboración de AJE y Ferrolterra.

20.00 h. En el Polideportivo de O Roxal, de Neda  charla informativa sobre el cáncer organizada por la asociación de vecinos Roxal.

20.00 h. Asamblea general ordinaria del Ateneo Ferrolán, a las 20.30 h. en segunda convocatoria, con el siguiente orden del día:1.- Lectura y aprobación del acta de la asamblea anterior. 2.- Informe de gestión:Memoria de actividades 2014.3.- Situación del patrimonio del Ateneo. Autorización para la venta por parte del Ateneo de algunos objectos del patrimonio.4.- Informe económico:- Ejecución presupuesto 2014, presupusto 2015, cierre del año 2013 (anterior directiva). 5.- Rogos e preguntas.

20.00 h. En el local social de la asociación de vecinos de Esteiro reunión de la Plataforma de afectados por la Hipoteca.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …