El tenor Celso Albelo debutará en el Auditorio de Ferrol

celso albelo 20-4

Celso Albelo, el mejor tenor español según Plácido Domingo, debutará en Ferrol en el recital incluido en el ciclo Ferrol en clave lírica, programado por la concejalía de Cultural del Concello de Ferrol que dirige Manuel-Reyes García Hurtado. Las entradas del espectáculo, que tendrá lugar el próximo día 2 de mayo, a las 20 30 horas, podrán ser adquiridas con antelación en las oficinas del Teatro Jofre o a través de la página web del Concello www.ferrol.es (apartado Axenda Cultural).

El tenor interpretará en el Auditorio de Ferrol un recital de arias de ópera, romances de zarzuela y canciones que serán grabadas. Albelo, que la próxima temporada será el único tenor español invitado a cantar en el Metropolitan de Nueva York junto con la estrella norteamericana Sandra Radvanovsky, llegará al Auditorio de Ferrol acompañado del pianista Juan Francisco Parra, con el que grabará en la ciudad su próximo trabajo discográfico.

Considerado uno de los mejores tenores de la actualidad, Celso Albelo continúa la pegada de los grandes cantantes españoles, distinguiéndose por poseer una voz de gran cuerpo, homogeneidad y un timbre brillante, así como atractivo. Elementos a los que se les une una línea de canto depurada y un fraseo expresivo cargado de sentimiento.

Por su talento y dedicación, Albelo fue galardonado con premios como el Premios Ópera Actual 2008, el Óscar de la Lírica de la Fundación Verona per l’Arena en 2010, la Medalla de Oro de las Islas Canarias en 2013 o el Premio Giuseppe Lugo en 2013.

Lea también

María Canosa comparte no PAI de Valdoviño a súa obra “Unha fábrica de bicos”

Convidada polo Concello de Valdoviño, a escritora María Canosa visitou o luns a Aula da …