Decomisados 110 kilos de almejas y expulsadas 49 personas ilegales en As Pías

(Fot. archivo)
(Fot. archivo)

Según informa la Xunta de Galicia agentes del Servicio de Guardacostas, en colaboración con agentes de la Policía Autonómica, realizaron este lunes, día 20, un operativos en la ría de Ferrol que se saldó con la expulsión de 49 personas que estaban pescando de manera ilegal y con el decomiso de 110 kilos de almeja babosa.

El operativo tuvo lugar en la zona interna de As Pias. En él fueron expulsadas 49 personas y decomisados 110 kilos de almeja babosa de talla antirreglamentaria. Además, los agentes incautaron un raño, un rastrillo y una tabla de poliestireno.

La Consellería del Medio Rural e do Mar recuerda a la ciudadanía que el consumo de marisco extraído y comercializado de manera ilegal puede suponer un riesgo para la salud al no haber pasado ningún tipo de control que lo avale. Por eso pide al consumidor que no compre producto fuera de las vías legales de comercialización.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …

Un comentario

  1. Esto no es más q la punta del iceberg porque no actúa la Xunta para erradicar este grave problema no sólo humano sino también d salud pública?