El Concello elimina el canon de entrada para la concesión de puestos en A Magdalena y Recimil

alejandro-langtry-27-1

El Gobierno Municipal de Ferrol, dirigido por José Manuel Rey Varela, elimina el canon de entrada en la concesión de puestos en el nuevo Mercado Central y en el Mercado de Recimil. La medida, impulsada por la concejalía de Economía, Hacienda y Patrimonio que dirige Alejandro Langtry Caínzos, se abordó en la Xunta de Gobierno celebrada en la jornada del pasado lunes, día 20, teniendo como objetivo incentivar la actividad en estas plazas de abastecimiento con la apertura de nuevos puestos de venta que en estos momentos se encuentran vacíos.

Al respecto, Langtry Caínzos explicó que con la supresión de este canon de entrada los nuevos operadores «aforrarán entre 2.000 e 3.000 euros, xa que a tarifa é diferente en función dos metros cadrados e valoración de cada punto de venda». Así, la Administración municipal cobrará solamente el canon a los nuevos operadores que se instalen en estas dos plazas, siendo la duración de la concesión de explotación será como máximo de diez años.

El titular de Economía explicó que en los anteriores procedimientos puestos en marcha por el Concello para la concesión de locales vacíos en los mercados supusieron cuatro adjudicaciones en el Mercado de A Magdalena y dos en el de Recimil, por lo que esta nueva medida de eliminar el canon de entrada se trata de incentivar el interés por instalares en estos mercados.

Los interesados podrán acudir hasta el próximo día 30 del presente mes de abril al departamento de Patrimonio y Hacienda del Concello de Ferrol para informarse y formar parte de este procedimiento. Al respecto, el responsable de Economía del Concello dio cuenta en la mañana de este martes, día 21, de la recuperación de tres puestos sin actividad de venta en el mercado de A Magdalena.

Informe de morosidad

En otro orden de cosas, Alejandro Caínzos también dio cuenta en la comisión informativa del Área del informe de morosidad correspondiente al primer trimestre del presente ejercicio de 2015. Al respecto, el responsable del Área de Economía destacó el mantenimiento dentro de la legalidad de la Administración ferrolana en el cumplimiento de períodos legales de pago de las facturas y de los períodos medios de pago económico. «Un informe que nos permite continuar sendo unhas das primeiras cidades galegas en cumprimento do período medio de pago», manifestó el edil.

De esta forma, el informe del primer trimestre del presente ejercicio «indica –apuntó Langtry Caínzos- que o periodo de pago medio económico é de 15,26 días cando a normativa fixa o límite máximo de abono de facturas en 30 días». El titular de Economía dio otro dato del informe de Tesorería según el cual el período de pago medio legal en el primer trimestre de este ejercicio fue de 57 días. 3 por debajo del que marca la normativa.

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …

Un comentario

  1. Buena idea , para que Ferrol vuelva a tener un Mercado de Abastos con puestos abiertos y no cerrados.