El PP naronés apuesta por la renovación y la juventud

naron-pp-candidatura-21El Partido Popular de Narón ha dado a conocer a los miembros que integran la candidatura con la que concurrirá a las elecciones municipales del día 24 de mayo. Se trata de una lista cremallera y está renovada en un 50%.

El candidato popular a la alcaldía de Narón, Miguel De Santiago, afirmó “para mi es un orgullo y un auténtico privilegio el poder presentar a los vecinos y vecinas de Narón está candidatura”.

Entrando en más en detalle, De Santiago explicó “tanto en la vida como en la política, renovarse y reinventarse es clave. Por ello es que la lista se renueva en un 50% con respecto a la de 2011”. Así, incidiendo en la renovación, mantuvo también “la nuestra es una renovación real, porque nosotros renovamos arriba y abajo. El 50% de renovación también se cumple entre los 10 primeros, donde entran cinco personas nuevas”.

Además, ha explicado sobre la distribución de “lista cremallera” que “es la paridad real. Llevamos a los mejores, tanto hombres como mujeres”.

Hablando sobre la candidatura, De Santiago incidió “hemos apostado por la renovación y la juventud, sin dejar de lado la experiencia. La media de edad de los 10 primeros de 40 años. En nuestra lista llevamos a 7 personas de Nuevas Generaciones de Narón y a veteranos experimentados como el Diputado autonómico Hipólito Fariñas, al que nunca me cansaré de agradecer su trabajo. Entre los 10 primeros repiten 5 personas que actualmente son concejales”, y destacó “llevamos personas de todos los sectores, porque pretendo que esta lista sea el fiel reflejo de la sociedad naronesa”.

Finalmente quiso destacar “es una lista representativa y competente, preparada para afrontar las áreas de gobierno con conocimientos”.

COMPOSICIÓN DE LA LISTA ELECTORAL

1.- Miguel de Santiago Boullón (1956). O Val. Casado, tres hijos. Médico de profesión, trabaja en Narón desde 1990. Fue el Jefe de Servicio del Centro de Salud de Narón en su etapa de mayor crecimiento. Actualmente es Diputado Provincial y portavoz del grupo municipal popular de Narón desde 2011.

2.- Laura Pena Fernández (1978). A Gándara. Estudió en el Colegio Santiago Apóstol y en el instituto de Narón. Tras finalizar los estudios de “administración y finanzas” trabajó varios años en atención al público en comercio, y en la actualidad trabaja como administrativa, puesto que compatibiliza con los estudios del Grado de comunicación.

3.- Marcos López Balado (1979). Freixeiro. Asesor de empresas, especializado en las áreas de fiscal, laboral y contable. Ha trabajado también como profesor de contabilidad, de prevención de riesgos laborales e informática. Entró en política en el 2011, año desde el que es concejal, siendo responsable de los asuntos relacionados con la economía y con la comunicación dentro del Grupo Municipal Popular. Actualmente es el miembro más joven de la corporación.

4.- Patricia Aneiros Freire (1974). Santa Cecilia. Trabaja en el sector del comercio como dependienta. Persona muy vinculada a su parroquia, formó parte del ANPA de la guardería de A Solaina. Es concejala desde el año 2011 del Grupo Municipal Popular, y es responsable en asuntos sociales y de igualdad.

5.- Hipólito Fariñas Sobrino (1960). Santa Rita. Maestro de profesión en el Colegio Luis Vives (Pontedeume). Veterano incansable, ha sido presidente del Comité Local del PP entre los años 1994 y 2005, candidato a la Alcaldía de Narón en los años 1995, 1999 y 2003, y Diputado en las Cortes entre 1995 y 2004. Actualmente es concejal del Grupo Municipal Popular y Diputado en el Parlamento de Galicia, donde es además Portavoz parlamentario de Educación y Vicepresidente de la “Comisión Institucional, Xutiza e Interior”.

6.- Esther Carballeira Rego (1969). O Alto. Lleva más de 20 año en la parroquia de O Alto. Ha cursado estudios de “administrativo comercial” y “peluquería y estética”, y actualmente es empleada de “Correos”. Siempre le ha gustado el deporte y la política, aunque hasta ahora nunca había entrado en ella.

7.- Pablo Prieto Perille (1964). Castro. Técnico Deportivo Superior en Fútbol Sala, Director Deportivo y Técnico Especialista, y actualmente Directivo de la Federación Galega de Fútbol, es reconocido internacionalmente tras haber sido seleccionador de Libia. Es actualmente concejal del Grupo Municipal Popular, cargo que ocupa tras haber entrado en política en el año 2011, responsable en asuntos deportivos y miembro del “Padroado de Deportes”.

8.- Mercedes Fandiño. (1976). A Gándara. Técnico Superior en Agencias de Viajes y en Restauración. Ha trabajado como administrativa, secretaria de dirección, comercial y actualmente como el Departamento de Atención al Paciente de una importante cadena de clínicas dentales.

9.- Miguel Pazos Fernández (1992). O Val. Nació y se crió a medio camino entre O Val y Freixeiro. Actualmente se encuentra  finalizando sus estudios de Derecho, tarea que compagina con su formación en lenguas extranjeras y diversos cursos complementarios. Heredó su pasión por la política de su padre, Pablo Pazos, hecho que le llevó a hacerse cargo en 2012 de Nuevas Generaciones de Narón.

10.- Iria Cabanas Fandiño (1982). O Val. Creció y vivío en la parroquia de O Val, a la que está especialmente unida, y actualmente reside en la parroquia de Santa Cecilia. Experta en Protocolo y Ceremonial, técnico superior de RR HH y con estudios en arquitectura técnica, destaca por su trayectoria profesional en el mundo del turismo y la organización de eventos. Es miembro de Nuevas Generaciones de Narón.

11.- Gonzalo Iglesias Blanco (1954). A Gándara. Casado con tres hijos y residente en la parroquia desde hace más de 30 años. En la actualidad es pensionista tras haber trabajado 37 años en el mundo de la automoción, en el que ha desempeñado cargos de responsabilidad y gestión de grupos. Actualmente es concejal y miembro del Grupo Municipal Narón.

12.- Aurora Pigueiras Martínez (1963). Doso. Nacida en O Vicedo, vive en Narón desde 1978 en la Parroquia de Doso. Trabaja en el Centro Comercial Dolce Vita (ODEÓN) desde el año 2002. Actualmente es concejala del Grupo Municipal Popular en Narón.

13.- Ramón Martínez González (1966). Sedes. Actualmente es trabajador en la Autoridad Portuaria. Comprometido con el partido como militante de base desde hace más de 15 años.

14.- Graciela Bonomé (1973). A Gándara. Licenciada en Derecho y Mediadora Civil y Mercantil. Actualmente es miembro del Comité Local de Narón.

15.- Sergio López  Neira. (1993). O Alto. Desempeña funciones en los negocios familiares de hostelería, ocupación que compagina con la preparación de oposiciones. Es miembro de Nuevas Generaciones de Narón.

16.- Tamara Seijas (1995). Santa Rita. Estudio un ciclo superior de Automoción. Aficionada al mundo del motor, compitió durante 8 años en el Atletismo Narón donde se proclamó varias veces Campeona Gallega. Voluntaria de Protección Civil en Neda. Es miembro de Nuevas Generaciones de Narón.

17.- Juan Enrique Pouso Ramos (1975). Pedroso. Es Ingeniero Técnico Industrial y trabaja en una multinacional de consultoría. Siempre comprometido con las necesidades de los vecinos de Narón, es secretario de la Asociación de Vecinos San Salvador de Pedroso y ha sido presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la zona rural de Narón.

18.- Ángeles Santiago Fernández (1938). Freixeiro. Muy vinculada al asociacionismo, y a su parroquia, es una persona muy trabajadora y miembro del Comité Local.

19.- Julio Fernández Paz (1986). Santa Cecilia. Licenciado en Derecho, ejerce como procurador de los Tribunales en el Partido Judicial de Ferrol. Es miembro de Nuevas Generaciones de Narón.

20.- Lara Guzman Caramés (1995). Santa Cecilia. Trabaja como comercial en una empresa suministradora de energía.

21.- Julio Santiago Augusto (1991). O Val. Estudiante de Ingenieria Informática. Es miembro de Nuevas Generaciones de Narón.

Reservas

1.- Jose Pita Pita (1981). O Couto. Auxiliar de Clínica, de Psiquiatría y Técnico de Farmacia. Colaborador voluntario en la Asociación Sociocultural de Minusválidos.

2.- Montserrat López Alejos (1969). O Alto. Puericultora y profesora de preescolar, ha trabajado como secretaria de dirección.

3.- José Francisco Faraldo Rodríguez (1962). Santa Rita. Diplomado en Ciencias de la Educación, muy implicado en el movimiento asociativo vecinal, miembro del Comité Local desde 1999.

Lea también

O Plan Único da Deputación inviste 211.400€ para converter a r/da Garda de Narón nun bulevar

O presidente da Deputación da Coruña, Valentín González Formoso, realizou unha visita institucional ao Concello …

12 comentarios

  1. Me gusta

  2. Muy buena!

  3. La verdad es que hay bastante mejor que la presentar Terra Galega. Aquí en la del PP no hay gente que esté colocada en empresas, en puestos a dedo, que sean el «marido de» o «el hijo de». Esto es renovación.

    • Vamos a empezar con que el Nº1 es el padre del Nº21, el Nº13 trabaja en la autoridad portuaria la cual lleva controlada por el PP de siempre menos unos añitos a mediados de la decada pasada, de la Nº12 como no debe de quedar bien decir que es limpiadora en Odeon, pues lo omiten, pero partiendo que todos los trabajos son dignos, no se porque lo hacen. El Nº 5 lleva viviendo de la politica los ultimos 20 años.
      Despues tenemos a parados, opositores en epoca de no convocatoria de las mismas, jubilados, profesionales liberales, gente de lo mas variopinta, todos ellos me merecen el mayor de los respetos, pero por ser personas, no por ir en una lista en concreto.

      • El 1 de TEGA operario de fenosa. El 6 también. La 2ª toda la vida de asesora a dedo…. Luego si empezamos con los de cultura, baile, empresas concesionarias…. Todo un lujazo. Por eso hablar de los demás….

        • La cuestion es que en todas las casas se cuecen habas, y que nos faltan aun algunas listas por leer para poder seguir despotricando de lo ajeno y pasando de puntillas por lo propio.

  4. Muy, muy buena lista. Gente con estudios, formada, joven, de todas las parroquias, que no viven exclusivamente de la política… ¡Iba siendo hora! ¡Es justo lo que la gente necesita!

  5. No se juntan ni para la foto.Canta el fotoshop

  6. Yo solo contesto a afirmaciones de vuestros defensores, solo a eso, si dicen que nadie esta en la lista por ser hijo de……, yo os digo quien es hijo de quien, si decis que no hay enchufados os digo quienes estan eschufados en el mayor punto de enchufismo del PP de Ferrol. La juventud que no dabais encontrado para meter en vuestras listas ,de siempre tuvo una gran conciencia politica ,solo hay que saber quienes son y de quienes son amigos, y sus perfiles de facebook os diran el resto, conciencia politica no se , pero fiesta mucha.
    Por cierto en vuestra lista tb teneis trabajadores de Gas Natural Fenosa.
    Y por cierto al menos hay tres pegados con Photoshop, fijaros en las diferencias de iluminacion,

  7. Pues yo creo que todo el mundo merece una oportunidad. Hay gente nueva, y estoy segura que con muchas ganas de trabajar y hacerlo bien. ¿Qué más da si está en el paro, si es dentista, si es limpiadora, si está estudiando?. Lo importante es que estas personas han decidido aportar sus ideas y su tiempo para intentar mejorar la situación actual en nuestro ayuntamiento. ¿Porqué nos fijamos en si hay o no photoshop?, ¿es eso lo importante?, ¿o si están juntos o separados en la foto?. Escuchemos lo que tienen que decir, éstos y los demás; y después del 24 de mayo, salga quien salga elegido, iremos viendo si cumplen o no cumplen. Eso es lo importante. Que cumplan honradamente con su deber, pues nos estarán representando.