Rey Varela propone recuperar el espacio público entre la Alameda del Carbón y la pescadería de Ucha

rey varela-210415El candidato a la Alcaldía de la ciudad, José Manuel Rey Varela, avanzó en la mañana de este martes, día 21, su intención de continuar con el proyecto de regeneración de espacios públicos urbanos de la ciudad iniciado en 2011 recuperando para el uso y disfrute de la ciudadanía un lugar emblemático de Ferrol: la parcela que existe entre la Alameda del Carbón y la pescadería de Ucha y donde hoy en día se ubica la nave provisional del mercado. Una actuación incluida en el proyecto denominado “Abrir Ferrol al Mar”.

nave mercado-26-2En este sentido, Jose Manuel Rey explicaba que el objetivo es “poner en valor un espacio degradado y en decadencia desde hace años para que lo puedan disfrutar todos los ferrolanos”. “Así lo hicimos con el Parque Reina Sofía – subrayaba el líder popular – con la plaza Río del Tronco o con Sartaña; y así lo seguiremos haciendo los próximos cuatro años”.

Respecto de la intervención proyectada, Jose Manuel Rey Varela explicó que esta consistirá en el derribo de la nave provisional y en la posterior generación de espacios para el disfrute de niños de diversas edades, locales para la hostelería y restauración y una zona de grada con video wall para la celebración de eventos al aire libre. “Una intervención – enfatizaba Rey Varela, que permitirá derribar también un muro visual que impide a Ferrol estar más cerca del mar”.

El proyecto de regeneración del espacio público comprendido entre la Alameda del Carbón y la pescadería de Ucha se corresponde con la tercera fase  del proyecto “Abrir Ferrol al Mar”. Las dos primeras, actualmente en ejecución, se corresponden con las intervenciones proyectadas en el Cantón de Molíns y en las Jardines de San Francisco y Cuesta de Mella. Y a ella le seguirá una cuarta,  el concurso de ideas para intervenir en la franja litoral que va desde la Graña hasta el barrio de Caranza y cuyas parcelas son mayoritariamente titularidad de otras administraciones públicas.

 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …

Un comentario

  1. Esa nave ya tenia que haber desaparecido hace mucho tiempo. Desde luego la oferta del alcalde me parece lógica.
    Felicito a J.M.Rey , por haber conseguido el Convenio con Defensa y por abrir Ferrol al Mar ,y por recuperar esos espacios verdes , como la gran Alameda.