Eventos para el miércoles, día 22 de abril

Día de la Tierra.

Lluvia de meteoros: Fecha máxima de actividad de la lluvia de Líridas.

Santos José, Parmenio, Lucio, Santiago y León.

El Sol sale a las 05.27 y se pone a las 19.01 (gmt).

La Luna sale a las 08.24 y se pone a las 23.04 (gmt).

Tal día como hoy:

(1898)-Nació en Ferrol José Vázquez Vigo. Músico, secretario de Gardel, precursor de las radio-novelasen España y abuelo de la actriz Verónica Forqué.

(1940)-Nació en Ferrol Francisco Torrente Sánchez. Almirante

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ferrol, en el recinto del Campus de la Universidad de Esteiro, en la plaza da fonte. De 9.30 h. a 14.30 h. y de 15.30 h. a 21.00 horas.

FERIA DEL LIBRO EN FERROL

(Cantón de Molíns)

18.00 h. Inauguración con pregón a cargo del escritor Xavier Puente Docampo y la tradicional actuación del Real Coro “Toxos e Froles”.

EVENTOS

9.00 h. En el CIS de A Cabana el director del Igape, Javier Aguilera, participará en la jornada técnica “A enerxía eólica offshore: novas oportunidades empresariais”.

10.00 h. En el salón de actos del vicerrectorado del Campus de Esteiro la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, participará en la apertura de la décimo quinta edición de las “Xornadas Galegas sobre Condicións de Traballo e Saúde”.

11.00 h. El Bloque Nacionalista Galego-Asembleas Abertas de Ferrol mantendrá un encuentro con delegados de la industria auxiliar del naval para abordar la situación del sector. En la misma participará el candidato a la alcaldía de Ferrol, Iván Rivas, que estará acompañado por el portavoz parlamentario del BNG, Francisco Jorquera.

11.30 h. En la Casa del Concello de Neda rueda de prensa para la presentación del  I Slalom Real Vila de Neda. Intervendrán Ignacio Cabezón Lorenzo, alcalde de Neda; Fátima Ameneiro, presidenta de la Escudería Scratch Galicia; José Manuel Gradaílle, concejal de Seguridad; y Andrea Ricón, vicepresidenta de la Escudería Scratch Galicia.

12.00 h. En el Pazo da Cultura de Narón presentación del acuerdo de colaboración entre el teatro Colón, de A Coruña, y el Padroado de Cultura del Concello de Narón. Intervendrán José Manuel Blanco (alcalde de Narón) y Valentín Rodríguez Viera (Director del Teatro Colón de A Coruña).

19.00 h. En el Ateneo Ferrolán, «Ferrol en Común e emprego». Intervendrán, Manolo Lago, economista; Eugenia Freire, número 2 FeC; Víctor Ledo, Secretario xeral de la Federación de Industria de CCOO; Jorge Suárez, candidato de Ferrol en Común a la alcaldía de Ferrol; y Álvaro Montes, número 3 FeC

19.00 h. En la galería Sargadelos la Fundación Galiza Sempre hace cuentas en Ferrol, en la mesa-debate de Economía e Industria del ciclo «Fagamos contas. 35 anos de autonomía, como nos foi?». Contará con la presencia de Pepe Díaz, especialista del sector naval, mercado de trabajo y pensiones, sector energético y fiscalidad, ex-diputado del BNG en el  Parlamento de Galicia y Carme Adán, diputada del BNG en el Parlamento gallego y actual portavoz de industria. La presentación del acto estará a cargo de Iván Rivas Rico, candidato del BNG-Asembleas abertas al concello de Ferrol.

20.00 h. En el Centro Cívico de Caranza charla informativa, organizada por la Asociación «López Bouza», para analizar las próximas acciones que se desarrollarán contra la tasa del agua.

20.00 h. En la Facultad de Humanidades del campus de Esteiro se inician las XIII Xornadas Literarias de Neda, que girarán en torno al género de terror. El alcalde de Neda, Ignacio Cabezón Lorenzo, y el rector de la Universidad, Manuel Recuero, presidirán el acto inaugural, tras el cual tomará la palabra la profesora Teresa Lopez-Pellisa, de la Universidad de Barcelona para impartir la primera parte de su conferencia “Monstruos posthumanos, trasgénicos y biotecnológicos”.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …