Rescatada una anciana que se cayó dentro de un pozo, en A Gándara

naron-emerxencias-2-660x330 (1)El pasado viernes, día 17, en el CAE-112 Galicia se recibió una llamada de auxilio informando que una mujer de avanzada edad se había caído en en interior de un pozo inmediato a su vivienda, en la carretera de A Gándara, en Narón, y que no sabían si se encontraba con vida puesto que no respondía a las llamadas que se le hacían. Finalmente la anciana, A.L.G. de 93 años, fue rescatada con vida, pero en estado grave, merced a la labor desarrollada por el equipo de Emerxencias Narón.

Una vez recibida la llamada en el CAE-112 fueron alertados los servicios de Emerxencias Narón, que acudieron con tres miembros, dos vehículos y material de rescate;  y de Emerxencias Médicas-061 con una ambulancia medicalizada.

Los efectivos de Emerxencias Narón al comprobar que no podían comunicarse con la accidentada, precedieron a la maniobra de rescate.

Para poder efectuarlo, uno de los efectivos de Emerxencias Narón se introdujo en el pozo, de 1 metro de diámetro y 7 metros de profundidad. Una vez abajo, comprobó que la mujer estaba viva y comenzó la operación para rescatarla, sin tener que lamentar incidentes.

La mujer presentaba un cuadro de desorientación y diversas contusiones, erosiones y fracturas provocadas por la caída, por lo que fue atendida “in situ” por los efectivos del 061. Y posteriormente trasladada en la ambulancia a los servicios de urgencias del Hospital “Arquitecto Marcide”  del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol, en donde posteriormente quedó internada. Su estado fue calificado de grave, por traumatismos varios.

Lea también

Escolares do CEIP Ponte de Xuvia participaron nos Itinerarios didácticos pola Casa Consistorial

Un grupo de dezaseis escolares de sexto curso de educación Infantil do CEIP Ponte de …

2 comentarios

  1. Ángel Nogueira

    Y acudieron… ¡3 miembros de «Emerxencias! O sea: uno conduciendo el camión, otro conduciendo el todoterreno y otro apludiéndoles y dándoles apoyo moral. Si en vez de esto llega a ocurrir un incendio en un tercero, ya podían ir llamando al cura. Blanco: IRRESPONSABLE.

  2. Yo también creo que blanco es un irresponsable en el tema de los bomberos pero en esta ocasión los de emergencias actuaron bien y no hay quejas sobre ellos