Arriado solemne de la Bandera Nacional y ensayo-concierto de la Banda del Tercio Norte

arriado-feb-660x330
Este jueves, día 23, pasados veintiséis minutos de las nueve de la tarde, se llevará a cabo el solemne arriado de Bandera en el edificio Palacio de Capitanía de Ferrol. La ceremonia estará presidida por el Coronel Jefe del Tercio Norte, Alejandro Enrique Ferreira Velón.

El acto comenzará a las 21.06 horas con el desfile de una sección de honores y la Unidad de Música del Tercio del Norte, que partirán del atrio de la iglesia de San Francisco y recorrerán la calle del mismo nombre y la calle Real, hasta ocupar sus puestos para la ceremonia, en las inmediaciones del mástil de la Bandera en los Jardines de Herrera.

Al finalizar el arriado, la ceremonia concluirá con el canto de la Oración Marinera, pieza del toque de la ‘Oración de la Noche’, compuesta en 1907 por Josep Sancho Marraco, que es entonado a la puesta de sol en todos los buques y dependencias de la Armada desde principios de siglo XX.

ENSAYO-CONCIERTO DE LA UNIDAD DE MÚSICA DEL TERNOR

Además, el viernes, día 24, la Unidad de Música del Tercio del Norte efectuará, a partir de la una de la tarde en los Jardines de Herrera del Edificio Palacio de Capitanía, un ensayo general previsto dentro de su programa de trabajo.

Este mes de abril, la Unidad de Música del Tercio del Norte de Infantería de Marina  interpretará un repertorio formado íntegramente por composiciones de miembros de la propia Banda, tanto de directores como Gregorio Baudot, Germán Beigbeder, o el actual director Luis García Cortizas, como de instrumentistas, entre las que se hallan varios estrenos, como es el caso del pasodoble gallego “Ferrol-Ferrol” de Rafael Moreno.

Estos actos de libre acceso se repiten periódicamente en los últimos días de cada mes, excepto julio y agosto,  van dirigidos a la ciudadanía y tienen como objetivo mantener vivas las tradiciones castrenses y el acercamiento de las Fuerzas Armadas a las gentes y a la ciudad de Ferrol.

Lea también

Juan Antonio Aznárez toma posesión como arzobispo castrense

Con una eucaristía en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas en Madrid, Catedral Castrense, …