En Ares se paga el rodaje de vehículos mas alto de la comarca, según el PP aresano

fina martinez pp aresLa candidata del Partido Popular a la alcaldía de Ares para las próximas elecciones municipales, Fina Martínez, ha denunciado que los vecinos de su municipio tienen que soportar el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica –rodaje- más alto de la comarca de Ferrolterra, después de la “subida desorbitada” aprobada por el gobierno municipal.

Los populares han recordado que, pese a que la Diputación de A Coruña tiene delegado el cobro de este tipo de impuestos, ha sido el bipartito PSOE-NAL el responsable de que los vecinos tengan que soportar una nueva carga impositiva “desproporcionada”.

En este sentido, Martínez ha explicado que la subida de impuestos se debe al Plan de Ajuste del Ministerio de Hacienda al que el gobierno local se tuvo que acoger arrastrado por la “gran deuda” que registran las arcas municipales

Mal estado de viales y calles

Asimismo, la cabeza de lista de los populares aseguró que muchos de los viales y calles de titularidad municipal se encuentran en un “lamentable” estado de abandono para la circulación.

Además, Martínez denunció también la falta de inversión local para el desbroce y el acondicionamiento de pistas, caminos y cunetas, pese a que, tal y como  recordó la popular, el Ayuntamiento de Ares cuenta con maquinaria y personal específico.

“En Ares se suben los impuestos, pero los servicios cada vez son peores”, comentó Martínez, quien afirmó que muchas calles del casco urbano tienen las losas de granito rotas y levantadas, con el consiguiente peligro que eso supone para vehículos y peatones.

 

 

 

 

 

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …

4 comentarios

  1. Sra. sus ansias de poder la llevan hasta casi el extremo de la paranoia, lo que si puede hacer para que los Aresan@s la crean, es decirle al anterior alcalde miembro de su partido que devuelva todo lo ilícitamente ganado porque hay que ver la fortuna que ese señor ha amasado en tan poco tiempo, y de paso recordarle que ganó unas elecciones de forma ilegal, y para mas, debería decirle a su jefe de filas del PP gallego que la carretera de Ares Chanteiro lleva la tira de años esperando ser adecentada, lo mismo que el colegio conde de Fenosa y lo mismo que el centro medico ….. señora a donde va usted lloviendo y sin paraguas acaso no recuerda la «desfeita» en el terreno urbanístico que han hecho uds. los del PP.

    • Si nadie duda de lo del alcalde anterior pero la pregunta es otra , es ares el Concello mas caro en el impuesto del rodaje de vehículos? Si es así es un robo y una vergüenza

  2. no es cierto,hay otros sitios donde se paga mas pero claro que va decir el pp

  3. El impuesto sobre el rodaje es competencia municipal, y si la Xunta no cumple con sus obligaciones ¿que va hacer el Concello?, llevamos esperando una eternidad en Ares para que la Xunta amplíe el colegio y haga las reformas pertinentes, lo mismo pasa con el centro de salud y mas de lo mismo pasa con el plan de urbanismo municipal al que la Xunta pone atrancos por todos los lados, y que decir de la carretera de Ares a Chanteiro que desde la etapa de Lendoiro en la diputación prometió lo de siempre y sigue como en tiempos pretéritos, DESPIERTEN LOS ARESANOS MIENTRAS VOTEN AL PP, SEGUIRÁN EN EL OSTRACISMO.