El Campeonato gallego de Slalom comienza este domingo en Neda

slalom neda 22-4

El alcalde del Concello de Neda, Ignacio Cabezó Lorenzo, junto con la presidenta de la Escudería Scratch Galicia, Fátima Ameneiro; el concejal de Seguridad, José Manuel Gradaílle; y la vicepresidenta de la escudería, Andrea Rincón, presentaron en la mañana de este miércoles, día 22, la primera edición del Slalom Real Villa de Neda. La competición decidirá el primer líder del Campeonato gallego, siendo en la real villa donde arranque el calendario autonómico. La cita tendrá lugar este próximo domingo, día 26, mostrándose la presidenta Ameneiro muy satisfecha por la participación prevista.

Siendo la primera vez que se celebre, y a expensas de cerrar la inscripción este jueves a las 20 horas, los inscritos superan ya la veintena. Asimismo, el regidor se mostró confiado en el poder de convocatoria del Slalom, dadas las buenas cifras de reservas en los establecimientos de restauración de la ciudad. Un deporte que, concidieron, «move á xente nesta comarca, caracterizada pola afición ao automóvil».

Unas cincuenta personas trabajarán en la organización del evento. Al respecto, el alcalde destacó «o importante papel de Policía Local e Protección Civil». Ameneiro también agradeció la colaboración de la vecindad, la cual se avisó puerta a puerta la zona en la que se llevará a cabo la competición. El escenario del trazado será la zona dos Pazos, caracterizándose por su seguridad y rapidez.

neda-slalom-27La prueba arrancará el domingo a las 9 horas con las verificaciones administrativas y técnicas, para a las 11 horas publicarse la lista de autorizados a tomar la salida. Media hora después, comenzará las vueltas de entrenamiento no puntuables. Ya por la tarde, sobre las 14:30 horas, principiarán las mangas oficiales, siendo válidas las de mayor puntuación. La entrega de premios se celebrará en la Casa de las Palmeras a las 19 horas, estando presidida por el alcalde del Concello.

En cuanto a los premios, desde la organización se destacó la alta cuantía de los mismos, sumando en su conjunto los 930 euros. Así, se repartirán 320 euros más trofeo para el primero; 220 más trofeo para el segundo; 120 y trofeo para el tercero; 100 y trofeo para el cuarto; 90 y trofeo para el quinto; y 80 y trofeo para el sexto. A voluntad de la organización, y a fin de fomentar la participación y presencia de nuevos talentos, se concederán trofeos a Debutantes, Scratch Ortegal Oil y Femenino.

Lea también

Neda, se convierte en epicentro cultural de Ferrolterra

La Casa de las Palmeras ha acogido la inauguración de la XIX edición de las …