El concello renueva el convenio de 75.000 euros con la Cocina Económica

concello-cocina-23-4El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, renovó en la mañana de este jueves, día 23, el convenio de colaboración con la Cocina Económica para la atención humanitaria de personas sin recursos económica. El primer edil de la ciudad rubricó este acuerdo con el presidente de la institución benéfico, Antonio Tostado Naveiras, en presencia de la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ferrol, Rosa Martínez Beceiro.

Rey Varela destacó la importancia de este convenio de cooperación entre la Administración ferrolana y la Cocina Económica «porque como Ayuntamiento somos uno más de los más de 1.500 ferrolanos que contribuyen con esta institución benéfica», añadiendo que en los momentos de dificultad «es cuando la solidaridad tiene que estar más presente». El Ayuntamiento de Ferrol contribuye con 75.000 euros a este acuerdo que permite «una seguridad importante para la Cocina Económica», dijo el alcalde.  José Manuel Rey Varela se refirió al proceso de transformación de la ciudad en el que están inmersos todos los departamentos de Bienestar Social y las instituciones benéficas «proceso permanente» que trata de atender a las personas más menesteroso cada vez mejor.

Por su parte, el presidente de la Cocina Económica, Antonio Tostado, quiso agradecer al Ayuntamiento de Ferrol «la colaboración y compromiso con la institución en estos años tan difíciles», al tiempo que destacó que esta cooperación «pone en valor una mayor eficiencia y estabilidad en la atención a las personas más menesterosos». En este sentido, Antonio Tostado señaló que más de 320 personas son atendidas a diario en el servicio de comidas.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …

Un comentario

  1. Una de las Entidades Sociales más antigua de Ferrol que desarrolla un trabajo humanitario , atendiendo a personas muy necesitadas . Felicito al Alcalde por esta renovación del convenio con la Cocina Económica.