Niños de San Sadurniño conmemoran el Día Internacional del Libro

dia internacional san sadurniño 23-4-2

Durante toda la mañana de este jueves, día 23, se ha desarrollado en San Sadurniño el programa de promoción de lectura Ler conta mouto, promovido por la Xunta, que desde hace varios días se está llevando a cabo en el concello con la colaboración de la Biblioteca Municipal y del centro de enseñanza de San Sadurniño para conmemorar el Día Internacional del Libro.

dia internacional san sadurniño 23-4Los niños del colegio han estado leyendo en voz alta poesía, cuentos y demás narrativa de todos los géneros en la Casa de la Cultura del municipio, en un maratón de lectura iniciado a primera hora de la mañana y en el que ha participado el alumnado de 1º hasta 6º de Primaria. Los pequeños fueron subiendo al escenario por cursos, narrando pasajes literarios con intervenciones breves, convirtiendo la lectura en un mosaico sonoro y en un encuentro colectivo.

Para este próximo viernes, la Biblioteca volverá a ser escenario de una actividad alrededor de los libros como principales vehículos de la cultura y del descubrimiento del mundo para los niños. Los jóvenes de 1º a 3º de Primaria escucharán las narraciones de A orixe, en el que una exploradora, Raquel Queizás, llegará a la biblioteca con afán de compartir las narraciones escuchadas en sus expediciones por el mundo, dramatizando leyendas, cuentos y mitos con la ayuda de pequeños tesoros recogidos en sus viajes.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …