254 alumnos de las Escuelas de la Armada recibieron el diploma de finalización

escaño-diplomas-240415
[Ver fotos del acto]

Durante la mañana de este viernes, día 24, han tenido lugar los actos de lectura de Leyes Penales y Entrega de Diplomas en la Escuela de Especialidades ‘Antonio de Escaño’ y en la Escuela de Especialidades Fundamentales de La Graña (ESENGRA).

En la escuela ‘Antonio de Escaño’ el acto fue presidido por el Comandante-Director, Capitán de Navío Manuel Romasanta Pavón, y en el transcurso del mismo se ha hecho entrega del diploma de finalización a los 168 alumnos que han terminado con éxito el Curso de Acceso a Militar Profesional de Tropa y Marinería del primer ciclo de 2014, pertenecientes a las especialidades de Operaciones y Sistemas y de Energía y Propulsión.Asistieron un buen número de familiares y amigos de los alumnos.

Por su parte, en la ESENGRA ha tenido lugar la entrega de diplomas a 86 alumnos pertenecientes a las especialidades de Aprovisionamiento y Maniobra y Navegación,en acto presidido por el Comandante- Director, Capitán de navío Fernando Poole Quintana. Al igual que en la «Escaño» también acudieron familiares y amigos de los alumnos.

Con este acto, concluye el período de formación de los marineros que ingresaron el pasado 20 de octubre en las escuelas de Ferrol y que juraron Bandera el 20 de diciembre en la ESENGRA. Durante seis meses, han recibido la formación militar general y específica que les capacita para desempeñar sus funciones en los buques y unidades de la Armada, donde se incorporarán en los próximos días.

[Ver fotos del acto]

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …