El Concello de Narón modificará el crédito municipal para realizar diferentes iniciativas

naron-concello-20-1

El concejal de Gestión Presupuestaria del Concello de Narón, Pablo Villamar, ha informado de la tercera modificación de crédito que se tiene llevada a la Comisión de Cuentas celebrada en la mañana de este viernes, día 24, y que se aprobará en Pleno Ordinario previsto para este jueves día 30.

La modificación de crédito por transferencias tendrá un importe total de 130.867,77 euros, que se destinarán a las siguientes iniciativas:

  • Inversión y reposición de elementos en centros educativos (33.946 euros), llevándose a cabo la construcción de un pozo de agua potable en la Escuela de Pedroso, se acondicionarán las estaciones de clorado en las Escuelas de Pedroso y Sedes, se ampliará el sistema de calefacción en las escuelas del CEIP de Piñeiros, se llevará a cabo el forrado de paredes de la Escuela de A Faisca, y la colocación de persianas en el CEIP Ponte de Xuvia.
  • Convenios con entidades deportivas (18.947 euros), como la celebración de campeonatos y actividades de clubs, así como un convenio para la mejora de accesos a los vestuarios del campo de fútbol de hierba natural de O Val.
  • Ayudas sociales (18.750 euros), destinado a becas comedor y material escolar.
  • Proyecto de construcción del nuevo local social municipal de O Alto (15.000 euros).

Curso de carnicería

En otro orden de cosas, la concejala de Juventud de Narón, Natalia Hermida, ha informado del próximo inicio del Curso de Carnicería ofertado por esta delegación para los jóvenes del municipio en situación de desempleo.

El curso dará comienzo el próximo lunes, día 27, de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas. Se llevará a cabo en el Centro Municipal de Formación Irmáns Froilaz de A Gándara, con prácticas no profesionales en empresas. En total, se ofrecerán 400 horas de formación teórica y práctica, previéndose  que finalice en el mes de agosto.

En total fueron registradas 74 solicitudes para asistir a este curso, algunas de otros municipios limítrofes. La iniciativa forma parte del programa Mocifor 2015, dirigido a jóvenes desempleados del municipio de Narón con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años.

Lea también

Narón acomete melloras no firme de varios parques infantís

A alcaldesa da cidade de Narón, Marián Ferreiro, e o concelleiro de Obras e Urbanismo, …