Eventos para el sábado, día 25 de abril

Día Mundial del Paludismo.

Día del ADN.

Día de las Cortes Valencianas.

Portugal: Revolución de los Claveles.

Santos Marcos, Hermógenes, Evodio y Herminio y Calixta.

El Sol sale a las 05.23 y se pone a las 19.04 (GMT).

La Luna sale a las 11.08 y se pone a las 00.39 (GMT).

Tal día como hoy:

(1761)-Nació en Ferrol Juan José Caamaño y Pardo. Conde de Maceda y Grande de España.

(1886)-Nació en Ferrol Ramón  Aguilar Pérez. Carpinteiro de ribera, que fundó un pequeño astillero en Fene , origen de lo que fue el emporio de Astano.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy delante de la biblioteca municipal de Mugardos. De 10.00 a 15.00 horas.

SEMANA CULTURAL Y DE OCIO EN CARANZA

A las 17,00 h. en el C. Cívico inaugurará el maratón de lectura el escritor y vecino del barrio de Caranza ,José DÍaz Vázquez autor de “Queixo Fresco con marmelo” y “La calabera de Yorik”.

Los vecinos que participen en la lectura recibirán un libro obsequio del Concello de Ferrol. durante el acto se invitará a un chocolate con churros a todos los asistentes.

A las 19 h. el Colectivo Máxico Lorc & Yulit animará esta convivencia entre vecinos de todas las edades. Todos los niños recibirán un ejemplar de La Oca de Leonardo, obsequio de la Concejalía de Cultura.

El Concello ha donado para esta actividad más de 500 libros.

MÚSICA TRADICIONAL NA RÚA 2015

“Musica tradIcional na rúa Ferrol 2015” dará comienzo este sábado con la agrupación folclórica e cultural “Terra Meiga” que saldrá a las 13:00 horas de la Iglesia del Socorro y recorrerá el paseo de la Mariña y el mercado hasta llegar a  la plaza de la Constitución.

Este mismo día y a la misma hora, el “Real Coro Toxos e Froles” ambientará las calles del centro de la ciudad saliendo de la plaza de España, calle Galiano, plaza de Armas, calle Dolores hasta finalizar en la plaza de Amboage.

ACTIVIDADES DE LOS PARTIDOS

En Ferrol

-BNG-Asembleas Abertas. O Bloque Nacionalista Galego-Asembleas Abertas de Ferrol desenvolve ,às 11:30  horas, un acto na Praza de Rosalía  para dar conta das súas propostas de zonas de lecer e deportivas para o barrio de San Xoán. Na mesma participará o candidato à alcaldía de Ferrol, Iván Rivas, que estará acompañado por membros da candidatura do BNG-Asembleas Abertas.

-A las 11.30 h. el candidato del PP a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistirá a la apertura de la sede de campaña y presentará una iniciativa incluída en el nuevo Proyecto de Ciudad Ferrol 2020. (Calle Dolores 45, esquina Calle Coruña.)

-11.30 h. Na galería Sargadelos “Ferrol en común” celebra un acto centrado no deporte, “Foro aberto Deporte”.
Un dos obxectivos de Ferrol en Común é recuperar o Regulamento de participación cidadá, facer un Concello permeable contado coas entidades, asociacións e coa cidadanía. Interveñen Álvaro Montes-Candidato FeC; Xurxo Pena-Lic CC. do Deporte. Profesor; Pili Costa-Lic CC do Deporte. Adestradora; Mavi-Ex Xogadora de futbol sala. Adestradora; Sainza Ruiz-Candidata FeC; Manolo Fernández Pte do San Xoán Tenis de Mesa;e Fran Vázquez-Candidato FeC.

En Narón

-10.00h. Reunión del equipo de campaña del partido popular en la sede de A Gándara (c/Ferrol)

-A las 12.00 h. En el hotel Valcarce, presentación de la candidatura de Ciudadanos, que encabeza Hugo Rodríguez Boo.

En Fene

– Ás 19.00 horas EU Fene realizara a presentación da súa candidatura para as vindeiras eleccions municipais, o acto tera lugar na Casa da Cultura de Fene. No acto intervira o Deputado de AGE Juan Fajardo, a candidata a alcaldia M. Carmen Martinez e diversos membros da candidatura

En Mugardos

– A agrupación electoral Iniciativa Cidadá de Mugardos ven desenvolvendo de xeito colaborativo o seu Programa Aberto de Goberno desde semanas antes de pechar o proceso de primarias. Como acto final organiza hoxe unha xornada concibida en dúas partes. Na primeira participará Pilar Candocia, candidata á Alcaldía de Ames pola tamén agrupación electoral “Iniciativa Cidadá Ames Novo”, e Javier García Dieste, candidato á Alcaldía de Mugardos.

EVENTOS

10.00 h. Pleno para el sorteo de mesas electorales.

11.00 h a 20.00 h. DEPORTES FERROL- En el Pebellón de A Malata, campeonato gallego de clubs en pista al aire libre (Atletismo).

11.00 h. a 13:30 h. En el Mercado de A Magdalena: Inicio de la 2ª edición de Pequechef, organizado por la Concejalía de Igualdade e Xuventude del Concello de Ferrol que dirige Verónica Casal Míguez.

11.30 h. En la zona de entrada al mercado de Recimil como parte del proyecto socio comunitario “Yo Soy de Recimil”, Taller Infantil gratuito  para todas las edades, en el que los niños pintarán un gran mural de su barrio o de cómo les gustaría que fuera su barrio!

12.00 h. DEPORTES FERROL- En el Pabellón de Esteiro encuentro de baloncesto junior femenino entre el Universitario Ferrol y el Calasancias.

12.30 h. En el teatro Jofre el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, inaugura el XLII Congreso Regional de la Federación Gallega de Viudas. El acto contará con la asistencia de la secretaria xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia, Susana López Abella; y de la concejala de Igualdade e Xuventude del Concello de Ferrol, Verónica Casal Míguez.

15.15 h. DEPORTES FERROL- En el Pabellón de Caranza sexta jornada de la liga benjamín de natación.

16.00 h. DEPORTES FERROL- En el campo de fútbol de A Gándara VI Torneo de veteranos “Cidade de Ferrol”, de Rugbi.

17.00 h. DEPORTES FERROL-En el pabellón del Ensanche, hockei prebenjamín , encuentro entre el Hockey Ferrol y el Lubiáns.

18.00 h. DEPORTES FERROL- En el Pabellón de Caranza, baloncesto, primera división nacional sénior entre el CD. Recimil y el Estudiantes de Lugo.

18.00 h. DEPORTES FERROL-  En el Pabellón del Ensanche encuentro de hockei benjamín 1ª entre el Hockey Ferrol y el Lubiáns.

19.30 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, preside la entrega de trofeos del XXXV Memorial Juan Varela de Natación ( Piscina de Batallones – Esteiro).

20.00 h. En el Pazo da Cultura de Narón, “Dani Mateo desencantado”. Monólogo cómico.

20.30 h. En el Audirotio Municipal, en Caranza, el grupo granadino “Lori Meyers” presenta su último disco “Impronta”.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, actuación musical “Sandford Music Factory + Cgth Dj´s”. Presentación del nuevo disco “Natural Behavior”

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …