La diputación aprueba una inversión para la reforma de la antigua casa rectoral de Pedroso

Colaboradores /El Pleno de la diputación provincial de A Coruña, aprobó en la mañana de este viernes, día 24, un convenio para financiar la reforma de la antigua casa Rectoral de la parroquia de Pedroso, con el fin de destinarla a centro de dinamización socio cultural para los vecinos de esa parroquia.

La obra, con un importe total de 360.948 euros, estará financiada por la Diputación en un 80%, de forma su aportación alcanzará los 288.000, mientras que el 20% restante correrá a cuenta del concello de Narón.

Según el candidato popular a la alcaldía de Narón, Miguel De Santiago, “con esta ayuda se salda una deuda histórica con los vecinos de Pedroso, la única parroquia que hasta la fecha no tiene local social público”. Recordemos que el único local social que hasta la fecha existe en Pedroso es el de la “SCR A Pombiña”, que recientemente también fue reparado con fondos de la Diputación de A Coruña.

“La apuesta por Pedroso se demuestra con hechos, no con palabras y buenas intenciones como llevan haciendo otros durante tantísimos años” afirmó De Santiago. “Ahora los vecinos dispondrán de un espacio público donde puedan reunirse y donde puedan desarrollar las actividades que quieran”.

Finalmente, De Santiago afirmó “el rural debe ser una prioridad, y yo no descansaré hasta que sus vecinos dispongan de los mismos servicios que la zona rural, acorde con los elevados impuestos que pagan”, y recalcó “hechos y no palabras es lo que quieren los vecinos”.

Lea también

O Pazo da Cultura de Narón acolle o espectáculo de danza tradicional “Ceibe”

O Pazo da Cultura de Narón acolle esta fin de semana unha nova proposta, o …