El concello promociona y dinamiza el comercio y la hostelería de Ferrol

promocion comercioEl alcalde de Ferrol, Jose Manuel Rey Varela, presentó en la mañana de este viernes, día 24, las nuevas actividades de dinamización y promoción del comercio y de la hostelería de la ciudad, que se enmarcan en las líneas de ayudas a estos dos sectores puestas en marcha por el Gobierno Municipal que preside. El primer edil de la ciudad estuvo acompañado por el concejal de Economía y Hacienda, Alejandro Langtry Caínzos; y por representantes de las seis asociaciones de comerciantes y hosteleros participantes en esta propuesta. Estas son: Centro Comercial Abierto Magdalena – ACOF, Asociación de Comerciantes Nuevo Ferrol, Empresarios del Comercio y de la Hostelería de Catabois (ECHO Catabois), Asociación de Empresarios de Hostelería de Ferrol y Comarca, Asociación de Hosteleros y Comerciantes del barrio de Esteiro  (AHCOBE) y Ultramar Village.

Jose Manuel Rey Varela quiso agradecer el trabajo realizado por las entidades de comerciantes y hosteleros, así como su colaboración e implicación en este programa de ocio y actividades, que tiene como finalidad dinamizar las calles de la ciudad. En este sentido, el regidor ferrolano destacó la importancia de la coordinación y unión de esfuerzos, al tiempo que explicó que esta línea de subvención para la promoción y dinamización del comercio y de la hostelería de la ciudad es una de las tres líneas de ayudas que el Ayuntamiento tiene en marcha. Una línea de subvención para desarrollar actividades en los diferentes barrios de la ciudad a lo largo de todo el año y que asciende a 70.000 euros, lo que supone un incremento de un 30% con respecto a la anterior convocatoria. El primer edil de la ciudad valoró estas actividades como «un motor económico para los barrios», y manifestó la buena acogida de la ciudadanía cuando se organizan este tipo de propuestas.

Por su parte, el edil Alejandro Langtry Caínzos explicó que estas nuevas acciones de dinamización del comercio y la hostelería ferrolanos tendrán lugar todos los fines de semana de lo que resta de año. «El objetivo es convertir a Ferrol en un sitio donde la gente quiera  venir todos los fines de semana a disfrutar de las calles y del comercio y hostelería tradicionales», añadió el titular de Economía y Hacienda. Asimismo, señaló que esta línea de ayuda a actividades de promoción y dinamización del comercio y de la hostelería de la ciudad forma parte de los tres programas de subvenciones impulsadas por el Ejecutivo de Rey Varela y que ascienden en su conjunto a un total de 140.000 euros. En concreto, este programa de actividades incluye pasarrúas, concursos, exposiciones, ferias de artesanía y gastronomía, mercadillos y espectáculos infantiles o la fashion night;. El contenido completo del calendario de actividades podrá ser consultado en el facebook de «Comercio y Hostelería de Ferrol».

Por último, en representación de las entidades participantes, el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Ferrol y Comarca, Emilio Vázquez Rey, agradeció el interés del alcalde «por dinamizar Ferrol; y conseguir unir comercio y hostelería en un programa de actividades para que la ciudad tenga más vida».

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …