El Concello de Ferrol recuerda a las mujeres víctimas de la violencia de género

clausura actos violencia mujer 25-4

La concejalía de Igualdad y Juventud, que dirige la edil Verónica Casal Míguez, celebró en la mañana de este viernes, día 24, un acto institucional contra la violencia de género para recordar a las siete mujeres víctimas de esta lacra social de los últimos tres meses, así como condenar los malos tratos contra las mujeres. La concejala y representantes de los grupos municipales participaron en esta ceremonia que tuvo como escenario los jardines del parque municipal del Reina Sofía y la plaza de Armas, delante de la Casa Consistorial. En el acto también participaron alumnos del Colegio Tirso de Molina.

Los escolares de este centro fueron los encargados de realizar la plantación de rosales en los jardines del Reina Sofía, en recuerdo de cada una de las mujeres fallecidas en los últimos tres meses víctimas de la violencia de género. Posteriormente, el alumnado entregó lazos blancos, símbolo de la lucha contra la violencia de género. Ya a las 12 horas, procedieron a un minuto de silencio por las mujeres fallecidas. La edil de Igualdad clausuró los actos en repulsa de la violencia de género con la entrega de una distinción en reconocimiento a la colaboración y participación del colegio Tirso de Molina.

A todo ello, se colocó en el balcón principal del Consistorio ferrolano una pancarta instando a la ciudadanía a sumarse contra los malos tratos y recordando que frente a la violencia, tolerancia cero.

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …

Un comentario

  1. Olga Loureiro Martinez

    Como mujer ,y como madre de hijas , considero que todo empieza educando. La educación es la llave para mentalizar a los niños y jóvenes en el respeto mutuo.