Ciudadanos presenta integrantes de su candidatura y líneas del programa electoral

Más de un centenar de personas se dieron cita en la mañana de este sábado,día 25, en uno de los salones del hotel Valcarce, en el Polígono del «Río do Pozo» con el fin de asistir al acto de presentación de los principales integrantes de la candidatura de Ciudadanos-Narón cuyo candidato a la alcaldía es Hugo Rodríguez Boo, así como las líneas maestras del programa electoral para el concello naronés.

GRUPO DE VALIENTES Y LIBRES

En el acto Rodríguez Boo fue presentando uno por uno a los candidatos y candidatas a la vez que ofrecía un breve curriculum de los mismos, todos con vidas totalmente ajenas a la política. «Quiero presentaros a mi equipo, un grupo de hombres y mujeres, valientes y libres, que ya tenían la vida ampliamente resuelta, y que no tenían ninguna necesidad de complicársela metiéndose en política, pero que han decidido dar un paso al frente, porque son personas preparadas y comprometidas con la sociedad y porque conocen exactamente lo que hay que hacer para mejorar nuestro municipio.

Entre ellos hay persona muy veteranas que rebasan la edad de jubilación y personas muy jóvenes que todavía están terminando su formación académica complementaria, personas de aquí y personas de fuera, todos con currículums brillantes, y especialmente seleccionados para configurar un equipo de gobierno equilibrado y solvente, personas que cualquiera querría en su empresa y por lo tanto personas que son capaces de tomar las riendas del Concello de Narón o de cualquier otra administración pública».

PROYECTO POLÍTICO

«Nuestro proyecto político —indicó el candidato número uno— es el de resolver los problemas de los ciudadanos de Narón. Y los problemas de Narón por lo general no son problemas que se limiten al ámbito estrictamente municipal, Narón que no está en una burbuja, y por lo tanto no es inmune a lo que sucede a su alrededor, los problemas que padece Narón son los mismos problemas estructurales de los que adolece toda la comarca, y que debemos afrontar de forma conjunta, porque no podemos hacer prosperar a nuestra ciudad si la que tenemos enfrente está en franca decadencia.

Y el mayor problema estructural que tenemos es el del desempleo, si, vamos a solucionar el problema del desempleo con las competencias del ámbito municipal, porque se puede, no veréis en nuestro programa obviedades del tipo, tapar tal bache o cambiar tal farola, eso sobra decirlo, es nuestro trabajo, pero nosotros vamos a ir más allá.

Tenemos un plan de choque para la comarca, un plan que permita reactivar la economía, lo detallaremos en conferencias en las próximas semanas pero consta principalmente de 3 pilares.

  1. Plan de reindustrialización (Impuesto de construcciones, instalaciones y obras).
  2. Plan de incentivación del comercio.
  3. Fusión municipal.»

FUSIÓN DE MUNICIPIOS

«Si, la fusión municipal de los municipios de Ferrolterra, de toda el área metropolitana, y estoy especialmente orgulloso de esta propuesta porque somos los únicos que nos atrevemos a proponerlo desde Narón, y lo hacemos con la cabeza muy alta, porque creemos que es lo correcto, y vamos a convencer a los ciudadanos de que esto es así.

Las razones para fusionar son numerosas y evidentes, solo que nunca os las han querido contar, os han hecho creer que estamos mejor separados, y que somos mejores que los que estamos enfrente, pero no es así.

– Ferrol y Narón son una sola ciudad, divididas artificialmente a nivel administrativo, para los ciudadanos sabéis ya es una sola ciudad (flechas)

– Juntos seríamos la tercera ciudad de toda Galicia…

– El dinero que nos cuesta mantener por duplicado las administraciones municipales no os lo podéis ni imaginar, os lo voy a contar (Ingresos y Gastos)

– Simplificación administrativa

– prioridad en subvenciones y planes de desarrollo

– Nada cambia, Ferrol y Narón seguirían siendo lo mismo, no necesitamos que una administración pública nos diga quienes somos, eso lo sabemos bien, la administración pública está para servir al ciudadano, y no para servirse a sí misma, y todo lo que nos ahorremos en gasto superfluo repercutirá en vuestro bienestar», finalizó Hugo Rodríguez Boo.

Tras el acto se sirvió una copa de vino y varios aperitivos, a los asistentes, entre los que se encontraban afiliados del partido, representantes de medios de comunicación, empresarios y otras representaciones de distintos sectores del municipio.

PRINCIPALES CANDIDATOS

Así presentó Hugo Rodríguez al «grupo fuerte» de la candidatura.

Fernando Pereiro Rubianes

Fernando es nuestro experto en empleo, es técnico especialista en electrónica y comunicaciones, técnico en prevención de riesgos laborales y diplomado en relaciones laborales . A pesar de su juventud lleva ya 15 años trabajando para Navantia.

Constantino Pérez Veiga

Constantino es nuestro experto en comercio, técnico en comercio exterior y tiene estudios en marketing, es empresario y muy conocedor del mundo del cooperativismo, también miembro del consejo de administración de varias importantes sociedades.

Laura Leiro Mesías

Laura es nuestra experta en política social, es técnico superior en actividades físicas y deportivas, y técnico superior en integración social, en su experiencia profesional me gustaría destacar su labor  en organismos sociales, especialmente  en el ámbito de la alfabetización de inmigrantes.

 Magaly Zarraga Benito

Magaly es nuestra experta en Recursos Humanos,  Licenciada en Administración  desarrollo empresarial por el  prestigioso Instituto tecnológico de Villahermosa, Méjico, también es técnico de administración de empresas y lleva 8 años aquí en Narón, tiene experiencia en consultoría, administración, contabilidad y Recursos Humanos

José María  Martín Vez

Chema es el más joven de nuestro equipo, es nuestro experto en expansión y promoción del deporte, tiene el ciclo superior de gestión comercial y márketing y en la actualidad está terminando el grado de dirección y administración de empresas, es un auténtico fenómeno, lleva desde los 17 años y sin pausa  trabajando, estudiando y practicando deporte de competición, además compaginando con otras labores deportivas como ser árbitro de la Federación Gallega de Futbol Sala, un fenómeno.

 José Manuel Malde Varela

Nuestro experto en industria, es ingeniero, tiene una larga experiencia como ingeniero y director técnico en empresas del sector de la metalúrgia y siderúrgia.

 Bernardo González Vilar

Bernardo González es nuestro experto en relaciones empresariales, tiene formación en planificación y gestión empresarial, y ya casi 30 años de experiencia en el sector farmacéutico, en donde ha pasado desde visitador médico hasta llevar la gerencia de una empresa de la cual participa patrimonialmente.

 Beatriz  Boo Feijoo

Beatriz es nuestra experta en sanidad y medio ambiente, es licenciada en Biología  y con postgrado en análisis de residuos sólidos urbanos, tiene una larguísima experiencia laboral en formación y gestión y ventas de material hospitalario, y más recientemente en apoyo y formación en quirófano en el área de traumatología.

 Fernando García Sande

Fernando es nuestro experto en economía, es licenciado en ciencias económicas y empresariales y tiene un Master en Gestión de Administraciones públicas, tiene una larga experiencia la docencia y 18 años de experiencia en banca privada.

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …

5 comentarios

  1. Claudia Sánchez

    Sin pararme a mirar mucho, el número 1 es de Santiago, el 2 vive en Ferrol y el 6 vive en La Coruña. Tienen todos una pinta de haberse pateado el rural que…

  2. José Luis Fdez Paz

    Este Garcia Sande que presentan, es el mismo que se presento por Puentedeume, en COE, que luego los dejo para irse de independiente y al que se relaciono con TEGA en su momento ????

  3. José Luis Fdez Paz

    Es el mismo??? a mi me lo parecía, pues menudo individuo según cuentan por Puentedeume

    Extracto do artículo publicadon hoxe no xornal A Opinión de A Coruña, no que facían unha entrevista ó tenente de alcalde do goberno entrante:

    -¿En cuanto a las comentadas discrepancias entre PP y COE por los sueldos y las dedicaciones exclusivas?
    -Me puse al habla con la asociación de vecinos y se disculparon ante el COE y el PP, lo que los honra, porque considero que su nota de prensa era precipitada y ellos lo reconocieron también. Una vez dicho esto, desde un principio se plantearon dos dedicaciones exclusivas, la de alcalde y teniente de alcalde y eso es lo que se va a hacer.

    -El COE siempre se refería en sus boletines a los sueldos del alcalde y el teniente de alcalde.
    -Informábamos de los sueldos. Que cada uno lo tome como quiera, pero siempre dije -y la verdad es que nunca lo escribí en un boletín, porque no lo escribía yo-que el que trabajaba debía cobrar. Lo que pasa es que la dejadez era bastante evidente. Era crítica en ese sentido, siempre lo transmitimos así. A lo mejor no tan evidentemente, pero el trabajo de la oposición también es un poco el de desgastar, para que nos vamos a engañar. Cuando en el Ayuntamiento había dos personas con dedicación exclusiva y un contenedor estaba una semana sin vaciarse la pregunta era evidente: ¿Esa gente merece ese sueldo?

  4. José Luis Fdez Paz

    Asi que ya ves si estais pensando en votar a ciudadanos para no votar al PP creo que os estais equivocando de caballo