Celebrado el XLII Congreso Regional de la Federación Gallega de Viudas

 

congreso viudas 25-4

En la mañana de este sábado, día 25, el Teatro Jofre acogió el XLII Congreso Regional de la Federación Gallega de Viudas, donde asistieron más de 300 viudas procedentes de toda Galicia. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presidió el acto inaugural en el que participaron la Secretaria General de Igualdad de la Xunta, Susana López Abella; la edil de Igualdad y Juventud del Concello de Ferrol, Verónica Casal Míguez; Así como la secretaria general de la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Viudas Hispania y la presidenta de la Federación Gallega de Viudas, María Nieves Pérez Rocha y Aurora Carro Páramo, respectivamente.

La titular de Igualdad recordó que el trabajo «comprometido e incansable da Federación galega de Viúvas e da súa presidenta, Aurora Carro, que constituíu hai preto de corenta anos a primeira asociación de viúvas en Galicia galegas co obxectivo claro de que as mulleres se sentisen escoitadas, protexidas e apoiadas». Asimismo, explicó que esta labor en pro de los derechos y las reivindicaciones de este colectivo es fundamental en Galicia, que con cerca de 186.000 mujeres es la quinta CCAA con más personas viudas de España.

Por su parte, Rey Varela resaltó la importancia de este congreso como la oportunidad para atender las demandas del colectivo de viudas, apuntando que «as adminsitracións públicas e os seus representantes debemos estar atentos as preocupacións deste colectivo». En este sentido, el regidor ferrolano señaló que «os concellos, como administracións máis cercanas aos cidadáns, debemos ter un papel activo na promoción da formación integral da muller viúva nos aspectos humanos, psicolóxicos, culturais, laborais e lúdicos».

 

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …