• Michele Belenino y José M. Vilariño.

  • Michele Belenino y María del Carmen García Fraga.

  • Michele Belenino y María Teresa Fernández Martín.

El «MSC Spléndida» un crucero de lujo en aguas ferrolanas

[Ver Fotos del interior del MSC Splendida]

El «MSC Spléndida» de MSC Cruceros, la compañía líder de cruceros por el Mediterráneo ha hecho escala en la jornada de este domingo, día 26, en el puerto de Ferrol en su recorrido hasta la ciudad alemana de Hamburgo. MSC Cruceros viene realizando escalas en Ferrol desde 2013, y en esta ocasión visitó la ciudad con uno de sus buques más emblemáticos.

El «MSC Spléndida» entró en aguas ferrolanas sobre las ocho de la mañana y tras atracar  en uno de los muelles comerciales muchos de los 3.400 pasajeros que veían a bordo bajaron a tierra y utilizando los autobuses–lanzaderas facilitados por el Concello y la Autoridad Portuaria se desplazaron hasta el centro de la ciudad. Otros muchos prefirieron  trasladarse al barrio de A Magdalena a pie siguiendo las indicaciones de los mapas turísticos que se les entregaban a la salida del crucero.

También un buen grupo aprovechó su estancia en puerto para desplazarse de visita a Santiago y A Coruña.

Cabe destacar que el buen tiempo colaboró en la visita, que los establecimientos de hostelería registraron buenas ventas, al igual que los comercios que abrieron durante la mañana.

También los turistas pudieron disfrutar de la música tradicional a cargo del grupo»Donas e galáns» que actuaron por las calles del centro y plaza de Amboage.

Desde las once de la mañana hasta pasadas las doce y cuarto prácticamente toda la tripulación del buque, unos 1.250 hombres y mujeres, participaron en un simulacro de peligro a bordo.

CEREMONIA DE BIENVENIDA

La ceremonia de bienvenida se celebró a bordo y contó con la presencia de José Manuel Vilariño , presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao; las ediles María del Carmen García Fraga, de turismo, y Verónica Casal Míguez; la presidenta de la asociación de vecinos de Ferrol Vello, María Teresa Fernández Martín; y Julio Hernández Sanmamed, jefe del departamento comercial y desarrollo de la Autoridad Portuaria. Asimismo se encontraban presentes representantes de distintos medios de comunicación y varios invitados. El alcalde disculpó su ausencia por encontrarse fuera de la ciudad.

En uno de los amplios salones del crucero se celebró este acto de bienvenida en el que tomó la palabra el director del Crucero, Franchesco Pili para presentar al comodoro Michele Belenino quien en nombre del capitán  señaló que estaban muy felices «de encontrarse en esta magnífica ciudad, esperando volver otra vez para poder disfrutar de este hermoso lugar de Galicia. Esperamos que esta primera visita sirva  como un deseo de una cooperación más amplia entre MSC Cruceros y el Puerto de Ferrol».

Por parte del Presidente del Puerto de Ferrol-San Cibrao, José M. Vilariño  transmitió un saludo a toda la tripulación y pasajeros  dándoles la bienvenida a Ferrol.

«Tenemos pendiente la visita del MSC Sinfónica para el mes de septiembre  y recojo las palabras de que ojalá esta visita de hoy sea el principio de que más buques de esta Compañía  vengan a Ferrol, haremos todos lo posible  para que volváis y que tengáis todas las facilidades para ello. Que Ferrol sea uno más de vuestros atraques , esa sería una gran alegría para nosotros».

Finalmente la edil de turismo, María del Carmen García Fraga supo «vender Ferrol», hizo un resumen de lo mucho que la ciudad puede ofrecer indicando que Ferrol está preparado para recibir este tipo de buques. «Este barco es una verdadera joya» manifestó destacando la importancia de que uno de los buques más importantes del mundo visite Ferrol.

Seguidamente se procedió al tradicional intercambio de regalos y las autoridades y demás visitantes efectuaron un recorrido por distintas instalaciones finalizando con una comida a la que también acudieron un grupo de representantes del mundo del sector turístico que asimismo se encontraban a bordo.

(Foto: L. Taboada).
(Foto: L. Taboada).

Sobre las seis de la tarde el «MSC Spléndida» abandonaba las aguas de nuestra ría con la agradable sorpresa para los pasajeros de que al pasar entre castillos fueron despedidos con salvas de cañón y fusilería por parte de miembros de la Asociación de Amigos de la Batalla de Brión, que vestían uniformes de época.

Un gran número de ferrolanos y gentes de la comarca se congregaron en la zona de San Felipe, e incluso en la de La alma para poder asistir a la despedida del crucero y no perderse alguna fotografía de recuerdo.

[Ver Fotos del interior del MSC Splendida]

Lea también

Inaugurada en Ferrol a Feira do Libro 2024

O novo conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, inaugurou ao mediodía deste …

Un comentario

  1. Olga Loureiro Martinez

    Veo bien , por parte de la concejala de Turismo , que trate de vender Ferrol. Eso se llama » Amar Ferrol «