• Presentación por parte de Mapy Venancio.

Clamoroso éxito del concierto de gospel en la semana cultural y de ocio de Caranza

Con un Auditorio Municipal totalmente abarrotado, muy especialmente por vecinos de Caranza la asociación vecinal se ha apuntado una segunda nota extraordinaria  el pasado viernes, día 24, tras la anterior del jueves con la actuación de la orquesta «Panorama» y  todo dentro de la I Semana cultural y de ocio que han venido desarrollando a lo largo de toda la semana y que han finalizado en la tarde de este domingo.

Un abarrote de público, un abarrote de alegría por la categoría del espectáculo de góspel que ofreció «O coro da Rá».

El público no se cansó de aplaudir la actuación de «O coro da Rá» y como dato curioso hasta tardó tiempo en abandonar la sala dado que los comentarios éntrelos asistentes fueron muchos y todos positivos.

Previamente a la actuación músico-coral, un miembro de la asociación, un alma mater  de la misma que ha luchado y lucha en defensa del barrio incluso en los malos momentos que le trae a uno la vida, Mapy Venancio pronunció unas palabras que dan muestra de lo que se hizo y del agradecimiento a todos.

 UN ACTO PARA TODOS LOS VECINOS

«Hace algo más de un año se inauguró este magnífico contenedor cultural que siendo el Auditorio de Ferrol, de toda la ciudad, tenemos el privilegio de contar con él en nuestro barrio.

El día de su inauguración, coincidiendo con el hermanamiento de Vila do Conde, fueron muchos los vecinos y vecinas del barrio que no pudieron disfrutar de este espacio cultural porque las entradas se agotaron en poco tiempo.

Desde ese día la Asociación de Vecinos adquirió el compromiso de abrir el Auditorio a todos los vecinos ofreciendo un espectáculo cultural de calidad y de forma gratuita.

No fue fácil y por eso no fue inmediato abrir este Auditorio, contratar un espectáculo que estuviese a la altura y tener a nuestra disposición el mejor equipo técnico.

Nuestras gestiones y presiones ante el concejal de Cultura dieron sus frutos hace unos meses cuando se prestó a colaborar y organizar junto a la asociación una semana cultural en donde enmarcar el concierto del que hoy van a disfrutar.

Los vecinos y vecinas de Caranza siempre dan una magnífica acogida a las actividades culturales y eso es fundamental para avalar nuestra petición» manifestó Mapy Venancio.

Finalizó agradeciendo la confianza depositada en la asociación de vecinos. «Gracias a todos por confiar en nosotros, trabajamos con verdadero entusiasmo intentando ofrecerles lo que merecen, lo mejor en todos los sentidos. Un agradecimiento especial para el concejal de cultura Manuel Reyes Hurtado que nos facilitó toda la infraestructura necesaria para que esta semana cultural  y que nos patrocinó desde su concejalía la contratación de los conciertos.

A ver si hoy conseguimos sorprenderles con el «Coro da Rá».

Y efectivamente el concierto de góspel sorprendió… y bien.

Lea también

Seleccionados os catro proxectos para as Residencias Artísticas Mariñán de Literatura e Pensamento

Francisco Rodríguez Casal, Esperanza Mariño Davila, Laura Martínez Mateo e Carmen Marina Vidal Valiña son …