Rey Varela anuncia un proyecto de mejora en la Biblioteca Municipal

rey varela-210415

El candidato a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, anunció en la mañana de este domingo, día 27, un proyecto de mejora continua de la Biblioteca Municipal de la plaza de España. El objetivo es, indicó, es «ofrecer un mejor servicio a sus usuarios con unas instalaciones más modernas y  mejor preparadas».

En este contexto, Jose Manuel Rey explicó que la intervención proyectada prevé tres ejes de actuación. El primero actuará en la zona destinada a archivo; el segundo supondrá la ampliación de las instalaciones y su apertura hacia la calle Cuntis haciendo uso del patio trasero y un tercer eje permitirá la potenciación del aula de nuevas tecnologías. «Pondremos en valor un inmueble que abría sus puertas tras una profunda reforma hace casi una década y que necesita tareas de mantenimiento para adecuar sus instalaciones a las necesidades que han ido surgiendo en los últimos años», explicó el candidato a la Alcaldía. Para el líder popular, la intervención proyectada «permitirá también paliar los efectos que el paso del tiempo y el propio volumen de visitantes producen en el inmueble».

Ya con más detalle, José Manuel Rey Varela explicó que se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento en la zona destinada a conservación y custodia de ejemplares, mientras que el patio trasero será objeto de una pequeña ampliación que permitirá disponer de una nueva entrada a las instalaciones.

La mejora y actualización del aula de informática a los nuevos requerimientos de los usuarios de este servicio completan la intervención proyectada. «Estas tres intervenciones mejorarán un servicio que atiende miles de usuarios a lo largo del año y que recientemente recibía el reconocimiento por parte de la Xunta de Galicia de Biblioteca Central Territorial, un reconocimiento que permitirá duplicar el presupuesto para la adquisición de libros y la elaboración de actividades de fomento de la lectura». Al hilo de la reciente celebración estos días de la Feria del Libro, el candidato a la Alcaldía de la ciudad anunció su propuesta para fomentar la lectura a pie de calle cada 23 de abril.

Finalmente, José Manuel Rey Varela aseguró que «la educación y el fomento de la lectura ha sido uno de los principales ejes de actuación en este cuatrienio», al tiempo que recordaba que fruto del esfuerzo realizado se garantiza la apertura de las bibliotecas auxiliares del Centro Cívico de Caranza y del Centro Cultural Carvalho Calero, entre otras mejoras producidas.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …

3 comentarios

  1. «Fruto del esfuerzo realizado se garantiza la apertura de las bibliotecas auxiliares del Centro Cívico de Caranza y del Centro Cultural Carvalho Calero». Abiertas están, pero alguien debería decirle al alcalde que estas bibliotecas también necesitan mejoras, pues en algunos casos las instalaciones dejan mucho que desear. En la biblioteca de Caranza, por ejemplo, existen goteras desde hace meses, y el techo ya muestra señales de deterioro por este motivo. Además, los espacios están muy poco aprovechados, por lo cual el volumen de libros es menor al que se podría albergar, teniendo que desplazarnos la mayoría del tiempo a la Plaza de España para coger en préstamo material que perfectamente podrían albergar las otras dos bibliotecas.

  2. Olga Loureiro Martinez

    La Biblioteca Municipal , parece ser que va a ser la Biblioteca Central del Ayuntamiento de Ferrol , prestará libros a otros barrios. Por eso , me parece muy bien la ampliación de la Biblioteca de la Plaza de España , y que según dicen , va a recibir miles de volúmenes. Espero que sean novedades que no haya leído.

    • A Olga Loureiro, si ese fuese el proyecto desde un principio, no hubiesen creado las bibliotecas sucursales hace tan pocos años, pues son relativamente «nuevas». Además, ni toda la gente estará dispuesta a trasladarse a la Plaza de España a buscar un libro, ni la biblioteca tendrá un servicio de préstamo a domicilio. No sé de donde habrá sacado usted esa idea, pero está bastante equivocada acerca del futuro de las bibliotecas.