Rey Varela presenta el Proyecto de conexión entre AP-9 y barrios

jose manuel rey proyecto obras 27-4El candidato a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, continuó en la mañana de este lunes, día 27, desgranando las nuevas propuestas incluidas en el proceso de actualización del Proyecto de Ciudad Ferrol 2020. En este caso, el candidato a la reelección avanzó el contenido del proyecto que permitirá mejorar la conexión entre la AP-9 y los barrios de los Ensanches y San Juan, y Catabois y Santa Marina.

jose manuel rey proyecto obras 27-4-2José Manuel Rey explicó con respecto a la propuesta que «llevaremos a cabo la mejora del enlace de la Autopista a la altura de O Sino, la última salida de la AP-9 sin desarrollar, con estos cuatro barrios de la ciudad conformando un nuevo eje transversal de comunicación viaria». «Un proyecto importante para continuar vertebrando nuestra ciudad y conectando los diferentes barrios –continuó el candidato a la Alcaldía de Ferrol-, avanzando en esa asignatura pendiente de hacer una ciudad más accesible y donde los flujos de tráfico mejoren con estas actuaciones».

«Este nuevo enlace -concretó el candidato a la Alcaldía de la ciudad- permitirá conectar la calle Manuel Belando con la carretera de Castilla, la Avenida de As Pías y la de Esteiro y, desde la Avenida de Santa Marina, se enlazará con las carreteras de Catabois y Santa Marina».

Ya con más detalle, el candidato a la reelección explicó que el proyecto prevé la construcción de un ramal nuevo dirección norte que iría desde la glorieta del enlace de O Sino hasta la avenida de Santa Marina, a la altura de los actuales depósitos de abastecimiento de la ciudad; y un segundo ramal, denominado como Sur que conectaría la citada glorieta con las calles Caballo Blanco y Manuel Belando, donde a su vez, se incluiría una nueva glorieta. La nueva vía de comunicación  tendrá una longitud de 450 metros, con una calzada de dos carriles de 3,5 metros, un arcén de medio metro y aceras de dos metros a ambos márgenes de la calzada. El presupuesto estimado de los trabajos ascendería a 1,5 millones de euros y el plazo de ejecución estimado sería de un año.

José Manuel Rey Varela aseguró esta mañana que «con la ejecución de este proyecto mejoramos la conexión entre nuestros barrios en la línea de otros proyectos avanzados en este mandato como el convenio de As Pías, que permitirá conectar los barrios de  Ultramar, Bertón, Caranza, Esteiro y Ensanche A y los problemas de la conexión de la calle Río Jubia ya resueltos en este mandato para su ejecución este año».

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …

2 comentarios

  1. Olga Loureiro Martinez

    Ya era hora de una conexión de Barrios importantes de Ferrol.! Salir en O Sino , de la AP9 y meterte en un camino lleno de baches. Me parece estupendo.

  2. Amador Lopezrúa

    Proyecto necesario y muy demandado por la ciudadanía. Esperemos que pronto quede materializado.