«Si gobierno, en 3 años soluciono el saneamiento rural o si no dimito» (Miguel de Santiago)

naron-pp-pedroso-27Durante este fin de semana, el candidato del Partido Popular, Miguel De Santiago, ha continuado su recorrido planificado por las zonas del rural y, al igual que en las reuniones de los pasados días, el tema del saneamiento ha protagonizado todas las conversaciones.

«Blanco no ha hecho nada por el saneamiento desde que es alcalde de Narón. Después de 30 años no se puede ir un mes antes de las elecciones a prometerles que harás lo que no hiciste», explicó De Santiago, «es un insulto».

El candidato popular entiende que «cada grupo político tiene sus preferencias políticas por lo que no tiene sentido ir a las parroquias a intentar mentir o quedar bien diciéndoles lo contrario de lo que piensas». Así, destacó «Blanco dijo en este mismo mes de abril que él podría quitar fondos de cultura [donde destina más de 2 millones de euros al año] para hacer obras, pero que no era su política» ante lo que no dudo en pedirle «pues ahora que no vaya a las parroquias del rural a venderles otra cosa, ya nos quedó claro a todos que él prefiere pagar operas que saneamiento».

«Este mandato acaba y Blanco aún no hizo público los términos de su pacto de gobierno. No sabemos lo que incluía, pero sí sabemos lo que no incluía: el saneamiento de la zona rural». Así, destacó «si todos los grupos del gobierno de Narón llevaban en su programa completar el saneamiento, no es posible comprender que no se haya completado ni un solo metro».

Finalmente De Santiago manifestó «yo asumiré el compromiso personal de completar el saneamiento, y si tengo la ocasión de gobernar y no lo tengo solucionado en tres años, simplemente dimito y me voy».

Lea también

O Goberno de Narón chega a un acordo para manter o servizo de madrugadores

O goberno local e as Anpas de Narón chegaron a un acordo para manter temporalmente …

8 comentarios

  1. Victoria Martínez

    Interesantes y contundentes palabras. Ojalá todos los políticos se comprometiesen de esa manera. A ver si conseguimos bajar a TEGA de la poltrona y entra aire fresco (y limpio) en el Concello naronés.

    • Sí, sí, aire fresco totalmente… Y comprometer también comprometió el PP un dique flotante que ahí está en Ferrol.. No si por comprometer que no quede. Luego hasta dentro de cuatro años ya dios dirá…

  2. José Luis Fdez Paz

    Interesantes y contundentes palabras. Ojalá ningún político se comprometiese de esa manera ya que con que dentro de tres años, si en el ultimo año de su hipotético mandato aprueba licitar las obras que salen a concurso el año siguiente, y empiezan a trabajar, justo antes de las elecciones de 2019, con lo que los que vivimos en el Naron rural, estaremos otros cinco años mas sin saneamiento, si llega a gobernar el PP. Y no incumpliría esta magnifica promesa que nos acaba de hacer.

    • Claudia Sánchez

      Es mejor votar a los que llevan 35 años sin hacerlo.

    • ¿Acaso alguien sabe qué se hizo en Narón gracias a él en los últimos cuatro años? Una sola obra…. por sus gestiones.. Ahhh!! Que no hay ni una… Vaya vaya… Es lo que tiene vivir en Ferrol y presentarse como candidato en Narón.. Porqué no se presenta en la lista de Ferrol…??Sería interesante saberlo…

  3. Pudo haber dimitido cuando se le descubrio lo de su clinica y no lo hizo asi que a ver quien le cree

    • Claro que pudo pero es que después de tanto criticar la subida de impuestos (que no depende de la administración local si no que de un partido en el que milita) pasó diez años SIN PAGAR LOS DE SU CLÍNICA. Cobra su sueldo de concejal en Narón, entre otros, pero los impuestos si puede se escaquea… No lo sabía… Vaya, vaya… Pero para qué dimitir por esa chiquillada… Lo peor es que saliese a la luz y por eso ahora es el adalid de la rebaja de impuestos…

  4. José Luis Fdez Paz

    LO mejor es votar en libertad y no dejarse engañar por cantos de sirena. Y lo del aire fresco y limpio por parte de la MAFIA institucionalizada de los amigos de Barcenas y Rato y de todos los ministros que van pasando por los juzgados es para mear y no echar gota.